Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

SER Deportivos Jerez
Más deportes
Jerez Máster

Jerez Máster disputa en Orense la IX edición de la Copa de España de aguas abiertas

El club jerezano afronta la prueba de Embalse de Castrelo de Miño

Declarciones de Luismi Sánchez, técnico del Jerez Máster

Jerez de la Frontera

Concluye este fin de semana la IX edición de la Copa de España de aguas abiertas, disputada desde mayo en travesías oficiales por todo el territorio nacional. Si bien en la edición de 2023 el club jerezano afrontó la final en Málaga, en el Real Club Mediterráneo, este año la Real Federación Española de Natación ha decidido que Orense sea sede la etapa final.

Los jerezanos, actuales campeones de esta modalidad en 2024, tras la agónica victoria en Sevilla el pasado mes de mayo, en un evento que se tuvo que decidir en el videoarbitraje, han afrontado con regularidad y paso firme el resto de etapas, desde Estepona a Valencia o desde Extremadura a Ruidera. Sevilla y Torrijos se jugarán en un emocionante sprint y en la última etapa el cetro nacional de Copa, mientras los pupilos de Luismi Sánchez e Iván Franco se aseguran un meritorio tercer puesto solo con participar, debido a que la ventaja con el 4º clasificado, Halegatos Madrid, es más que suficiente.

Iván Franco y Luismi Sánchez, técnicos del jerez Máster

Iván Franco y Luismi Sánchez, técnicos del jerez Máster

Será Sonia Braña la participante del club que se encargue de completar los 5 km en las frías aguas del Miño, para que el club jerezano siga presente en los podiums de las competiciones oficiales españolas. Mientras tanto, el equipo sigue inmerso en la pretemporada de la temporada 2024-25, concentrando sus entrenamientos en las piscinas Laguillo y Mestre. El club está muy satisfecho con las incorporaciones que ha realizado este verano, a pesar de las bajas importantes de nadadores como Javier Núñez o Iker Chamorro. El alta de deportistas como Ismael Aguado o Lara Gelmi, ambos campeones europeos, y un marcado acento joven en el resto de fichajes que se han realizado, hacen que las expectativas para esta temporada sigan en todo lo alto.

El club, por otro lado, espera con ganas que el Ayuntamiento de Jerez reabra la Laguillo los sábados por la mañana, de momento clausurada por falta de personal, aspecto que limita de manera importante los trabajos de pretemporada, ya que los sábados el club que preside Alejandro Ucha concentra una gran parte de horas de entrenamiento, y además, se convoca a los nadadores que no residen en Jerez. Sin duda, un importante contratiempo, que desde la entidad jerezana, Premio Ciudad de Jerez al Deporte, confían en que se solucione lo antes posible por parte de los gestores municipales.