Los trabajadores de las ITV andaluzas comienzan este jueves la huelga para reclamar un nuevo convenio
Unos 2.000 trabajadores están convocados a ocho jornadas de paros con las que los sindicatos quieren cerrar todas las estaciones
CCOO y UGT, ante la huelga en las ITV, piden comprensión a la ciudadanía
Sevilla
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado desde hoy una huelga con la que pretenden cerrar todas las estaciones de las ITV de Andalucía para reclamar la mejora de sus condiciones laborales y con el fin de que la empresa se siente a negociar.
A este paro están convocado los dos mil trabajadores de la empresa pública VEIASA desde este jueves hasta el sábado, en un primer tramo, y que se repetirá a lo largo de ocho jornadas, en total, distribuidas hasta final de mes. La huelga se retomará el lunes 23 de septiembre, desde el jueves 26 al sábado 28 y, por último, el lunes 30.
El objetivo es reclamar que se negocie un nuevo convenio colectivo porque el actual, del año 2008, se ha quedado, según los sindicatos, "obsoleto". Desde los dos sindicatos convocantes, José Hurtado, de CCOO, y Romualdo Barcala, de UGT, recuerdan que no es una huelga contra la ciudadanía.
Piquetes y gran concentración en Sevilla
Habrá piquetes informativos en todos los centros y se harán concentraciones a partir de las once de la mañana en diferentes centros de trabajo de Andalucía.
Este viernes 20 de septiembre se ha convocado una gran concentración en las oficinas centrales de VEIASA en Sevilla entre las once y la una, ubicada en La Cartuja , a la que están llamados los trabajadores de todas las estaciones de ITV de Andalucía.
En concreto, las jornadas de huelga convocadas en turnos completos serán este jueves y viernes, pero también el 21, 23, 26, 27, 28 y 30 de septiembre.