Fútbol

¡Mucho ojo! El Almería empieza a jugar entre semana

Será en casa contra el Albacete. Cambia la hora del Real Oviedo y será a las 16:15 horas

La afición siempre acompaña al equipo, aunque se prevé pañolada el domingo. / Juan Sánchez

Esta mañana se han publicado los horarios de la jornada 11 de la Segunda División. El Almería se medirá al Albacete Balompié entre semana. Será la primera cita intersemanal de la Liga de plata del fútbol español. Esta vez el Almería sí ha tenido suerte (dentro de lo que es una jornada intersemanal para el espectador) ya que jugará el jueves 24 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Albacete en casa es uno de los partidos que no se le puede escapar al Almería si quiere estar cerca de la zona de puestos de ascenso. Está claro que en esta situación el primer objetivo son los 50 puntos y ya después se verá cuál es el techo del club almeriense esta campaña. Para el club es vital recuperar cuanto antes la Primera División y en el Mediterráneo no se pueden escapar más puntos.

Dos por uno

También se ha comunicado que el partido ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere ha sufrido un pequeño cambio en el horario. El encuentro se jugará el domingo 13 de octubre a las 16:15 h. Recordamos que estaba previsto para las 16:30h del mismo día, una modificación que no supondrá apenas nada para los aficionados que decidan desplazarse desde tierras almerienses.

El partido contra el Oviedo corresponde a la jornada nueve de LaLiga Hypermotion, época por la que se espera que el Almería haya sido capaz de superar esta pequeña crisis para poder hacerle frente a un coloso de Segunda División como es el Real Oviedo, para colmo en su casa, donde el Carlos Tartiere acostumbra a ser un fortín en la que la afición respalda al equipo.

El Real Oviedo estuvo muy cerca de ascender, es más se podría decir que lo rozó. Finalmente fue el Espanyol el que se impuso en la eliminatoria a doble partido en la que el conjunto perico fue capaz de remontar y conseguir el ascenso con Nico Melamed en el once titular.

50 puntos

El Almería debe ponerse objetivos realistas a corto plazo y vivir al día a día. Estas fechas quedan lejanas para el Almería actual que debe de ir paso a paso y aprender de los errores que lo han lastrado en el pasado. Salir de esta mala dinámica de la que viene el equipo es primordial si se quiere conseguir el objetivo. A pesar de que este ha cambiado, ahora la cifra a alcanzar es la de los 50 puntos. El Almería deberá completar este para intentar la segunda fase: el ascenso y que no sea tarde para ello.

Ahora Toca el Eibar y el Almería debe centrarse en el presente e ir día a día.