Fútbol

¿Qué fue de aquel Almería?

Las tres jornadas con el mercado abierto era otra cosa

El Almería en los tres primeros encuentros luchaba más

LA OPINIÓN DEL DÍA: Está escrito y era un temor. Cuando el Almería ganó en Tenerife puse aquello de que el equipo estaba brillante y deseaba con todas las fuerzas que no fuera para llamar la atención con el mercado abierto. Es curioso que cuando se cierra se pierden los dos partidos ha bajado los brazos y ha vuelto a ser el que era. A nadie le gusta jugar en Segunda División con un contrato largo para Primera. Los futbolistas y sus agentes fueron al límite y así lo reconoció incluso Rubi. Cerrado el mercado y hasta la Navidad toca competir en la segunda categoría y cobrar menos dinero. Pasa siempre cuando desciendes. ¿Qué fue de aquel Almería que salía al campo y hacía pequeños a los rivales?. ¿Dónde está ese equipo que atacaba sin parar y hasta marcaba goles?. ¿Por qué la segunda mitad de Elda fue tan mala y el Castellón le pinta la cara?.

Es verdad que son muy buenos futbolistas y cuentan con una enorme calidad. Nadie los tiene en la categoría pero en Segunda hay que utilizar otras artes y no se gana con la gorra. Las tres jornadas de inicio ilusionaron a la afición como las dos últimas la sacan de quicio. No se entiende el cambio y los profesionales con nivel de Primera y esa plantilla más cara de todos los tiempos que se pedía Rubi para volver a Primera no da la talla y vuelve a las andadas.

Escaparate

No se puede decir a ciencia cierta que fueran las tres primeras jornadas las mejores porque el mercado estaba abierto y podían salir ofertas. No se puede decir que el bajón del equipo se debe a la depresión por seguir en Segunda pero en un club vendedor cada minuto de televisión es un reclamo y los profesionales dieron un plus en beneficio del equipo. Luego volvían a las andadas sin ponerle alma a su trabajo. En Segunda hay que correr más que el contrario y con la calidad que tiene en su plantilla Rubi ganará muchos partidos pero el mensaje del entrenador no ha llegado en los dos últimos encuentros, sobre todo en las segundas partes contra Eldense y Castellón. El Almería se desmoronó.

Realidad

El Almería se ha topado con la realidad de una plantilla que ha vuelto al pasado. Unos favoritos para el ascenso que no lo confirman en los partidos. Un equipo triste y sin alegría resignado a su suerte. El mensaje del entrenador tiene que llegar ya o tendremos un problema más grave. Saben los dueños del club que con esta plantilla van cuatro entrenadores la pasada temporada y uno esta. La culpa no la tiene el banquillo. No es cuestión de ir cambiando de técnico cuando el problema está en el vestuario. El Almería se topa con la realidad de tener los mejores futbolistas de Segunda pero la clave es hacer un equipo. El problema es muy gordo. Esto no es una mini crisis.

Apuesta

El entrenador antes de firmar tres años por el Almería se pidió a todos los futbolistas que hicieron un ridículo sin precedentes. A todos. Yo también hubiese hecho lo mismo que Rubi pero el paso al frente que debe dar la plantilla no se ha producido y no están respondiendo a la confianza que ha puesto Rubi en el vestuario por Real Decreto. Lo que parecía una apuesta segura para triunfar se ha vuelto en contra del técnico, que deberá pedir a sus hombres que vuelvan a ser los de las tres primeras jornadas cuando daba gusto ver competir al Almería. Hay que estar tranquilos porque hay mucha calidad en la plantilla y si los profesionales dan un paso al frente de esta salimos.

Eso sí, con el mercado abierto jugaban mejor.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...