El hospital Regional de Málaga elimina de un "plumazo" cuatro cargos directivos: "Es un recorte injustificado"
La supresión de estos puestos "con responsabilidades asistenciales no soluciona el problema de la falta de personal "

"El problema no se soluciona eliminando directivos" Manuel Quero, SATSE
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La eliminación de cuatro puestos de subdirección en el hospital Regional de Málaga "es incomprensible. Sus responsabilidades eran asistenciales y, por tanto, necesarias" explica en SER Málaga, el responsable de SATSE en el hospital Civil, tras conocer la decisión de la gerencia, a la que responsabiliza "directamente de la falta endémica de personal" en este complejo hospitalario.
La supresión de las subdirecciones médica del Civil, de enfermería del Materno y dos de atención a la ciudadanía es "definitiva. No serán sustituidas, y están completamente injustificadas. No entendemos la medida del gerente del hospital. alegando razones de austeridad".
El déficit de plantillas "no se soluciona así. Hemos vivido uno de los peores verano que se recuerdan" señala, tras alertar de la situación "crítica que ha soportado la unidad psiquiátrica de agudos del hospital Civil, donde se han tenido que doblar turnos para garantizar la atención en un área colapsada por pacientes que necesitan unos cuidados muy especializados y donde ha sido complicado conseguir un encame".





