"Nadie sin TRI", el lema de un nuevo club deportivo de Córdoba que nace para promocionar la práctica del triatlón
El Club Deportivo Guadamecí dotará a Córdoba de una Escuela de Triatlón para fomentar la práctica de esta disciplina entre los jóvenes y las categorías del deporte base
Córdoba
Córdoba va a contar con una Escuela de Triatlón para fomentar la práctica de esta disciplina entre los jóvenes y las categorías del deporte base.
Con este objetivo nace el Club Deportivo Guadamecí, que se ha presentado oficialmente este jueves en la Casa Museo del Guadamecí Omeya.
Francisco Ruiz Naranjo, responsable del Club, presentó un programa eminentemente divulgativo sobre el Triatlón dirigido a la Comunidad Escolar. El Proyecto Nadie sin Tri, es el pilar básico de la Entidad. “Ponemos el acento en la promoción del Triatlón en nuestros jóvenes “.
Se trata de un programa de contenido didáctico por el que, a través de ponencias, dan a conocer los fundamentos del triatlón, modalidades, disciplinas, distancias, transiciones, material técnico y hasta nociones del reglamento. La tarea teórica, se complementa con la sesión práctica, transiciones y mini-duatlón, explicó Ruiz.
“A diferencia de la mayoría de capitales andaluzas, Córdoba no cuenta con Escuela de Triatlón para categorías bases “. Con Nadie sin Tri, el Club pone en marcha la Escuela de Triatlón Guadamecí en la capital Cordobesa, dotando a la ciudad de una mayor oferta deportiva para nuestros jóvenes, con el que cierra el círculo a la promoción.
El Centro Educativo Almanzor inaugurará las jornadas Nadie sin Tri
Con este mismo proyecto, adaptado al foro universitario, El Guadamecí, estará presente en la programación de la Semana Europea del Deporte de la Universidad de Córdoba, donde, organizarán, además, una prueba de duatlón universitaria.
El Guadamecí, más allá de su actividad principal, suma a su programación deportiva, actividades como piragüismo, orientación o senderismo con clubes amigos. “Estas actividades dirigidas a nuestros socios y sus familias, contribuyen a la cohesión del club, la interacción con otros clubes y a desconectar puntualmente del triatlón, aunque solo sea por un fin de semana “. En el Club tiene cabida la mentalidad competitiva y la de ocio.
Apostando por los jóvenes talentos deportivos
El club nace además con la vocación de apostar por Córdoba y su provincia, de ahí que haya elegido a EARNER, una nueva marca cordobesa domiciliada en Posadas que está irrumpiendo en el mundo del triatlón, para vestir a sus deportistas.
La empresa según ha explicado el club en una nota de prensa, "ha realizado una inversión brutal en maquinaria de última generación para seguir creciendo, incrementando su producción".
También se asocia con la marca nutricionista Jesús N. Chacón, quién ofrecerá además de estudios antropométricos, nutrición deportiva personalizada a sus socios.
El club nace bajo el nombre de Guadamecí, como un guiño a una de nuestras señas de identidad. “Queríamos que el nombre del Club fuera seña de identidad cordobesa, de nuestro patrimonio cultural, y poder contribuir a su divulgación allá donde estuviéramos.”
¿Cómo inscribirse en la semana de puertas abiertas?
El Guadamecí, ofrece una semana de puertas abiertas en la Escuela; natación, ciclismo y carrera a pie, solo para las preinscripciones llevadas a cabo durante este mes de septiembre y la primera semana de octubre. Los interesados pueden realizar la inscripción en este correo.
El Club Deportivo Guadamecí se ha presentado este jueves en la Casa Museo del Guadamecí Omeya, con la asistencia de representantes del Ayuntamiento y de la Universidad de Córdoba (UCO Deporte) y la presencia de otros clubes deportivos.
Un nombre muy simbólico
El club ha escogido la Casa Museo del Guadamecí Omeya (centro cultural especializado en la ordenación, protección y divulgación del guadamecí árabe en Córdoba) dirigido por José Carlos Villarejo, para efectuar esta presentación .
El club mantiene además el compromiso de llevará a las aulas el origen etimológico de su nombre, contribuyendo a divulgar así, parte de nuestro patrimonio inmaterial, como es el guadamecí.
“Queríamos que el nombre del Club fuera seña de identidad cordobesa, de nuestro patrimonio cultural, y poder contribuir a su divulgación allí donde estuviéramos.”, ha dicho su presidente Francisco Ruiz Naranjo. La intención del club es la de divulgar también en las aulas el origen etimológico de su nombre, contribuyendo así al conocimiento de nuestro patrimonio inmaterial.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...