Barrios Hartos se moviliza contra el abandono de los barrios más humildes de Sevilla
Se han manifestado esta mañana desde el Prado hasta la Plaza Nueva
Sevilla
La plataforma Barrios Hartos y decenas de vecinos se han manifestado esta mañana en protesta por las repetidas interrupciones en el suministro eléctrico que padecen diversas barriadas desfavorecidas de Sevilla, y por el abandono que aseguran, están sufriendo los barrios más humildes por parte del Ayuntamiento de Sevilla. Denuncian que en los que llevamos de mandato, todos los barrios están sufriendo un abandono generalizado y un ejemplo de ellos es la flata de limpieza y mantenimiento que tiene como consecuencia la proliferación de ratas.
El portavoz de Barrios Hartos, Juan García, denuncia la dejadez del gobierno en los barrios humildes
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726918611859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los colectivos vecinales también acusan a Endesa de una supuesta falta de inversiones en las infraestructuras eléctricas, mientras dicha empresa alega el papel de las acometidas ilegales a la red para los cultivos de marihuana dentro de viviendas y el elevado consumo de los mismos, con la consiguiente saturación de los equipos.
Las asociaciones, en cualquier caso, señalan la situación de aquellos vecinos que cuentan con contrato de abastecimiento energético en vigor y pagan sus facturas pero se ven afectados por estas repetidas interrupciones en el suministro; llamando a diferenciar entre "los sinvergüenzas" que instalan las acometidas ilegales para alimentar plantaciones interiores de marihuana y quienes sí abonan sus correspondientes facturas de electricidad o quienes sufren una situación de agudizada falta de recursos como para pagarlas.
Esta protesta se suma a las movilizaciones ya celebradas en agosto en San Jerónimo, Cerro Amate y Torreblanca y el conocido encierro en la sede municipal del distrito Cerro-Amate el pasado mes de julio. Además, en octubre y noviembre continuarán las protestas en los barrios. De hecho, los vecinos han leído un manifiesto al final de la manifestación denunciando el abandono desde hace más de diez años y señalando la manifestación de hoy como un hito y referente, ante las nuevas protestas previstas en otoño.