Fútbol

La defensa del Almería necesita una reestructuración

Tras el huracán del Castellón, ¿cambiará Rubi de piezas y de sistema?

El día en el que Jesús de Miguel se vistió de 'Halaand'. / Juan Sánchez

Todo el mundo sabe que el problema que tiene el Almería no solo recae en la defensa, pero hay que citar el grave problema del equipo convirtiéndose en el más goleado de la competición. Exceptuando el primer tanto que es un fallo táctico, los demás vienen provocados por falta de concentración colectiva e individual de la que también habló el entrenador. Maximiano no puede hacer nada en ningún disparo, es más, salvó un tiro lejano que si no llega a ser por su gran intervención hubiera sido otro gol más al electrónico para un Castellón que se fue más que contento de los Juegos Mediterráneos.

Problemas defensivos

El segundo tanto llegaba tras un pasillo en el que no llega la ayuda de Édgar, en la acción Kaiky le aguanta muy bien a Van de Belt esperando la ayuda de los compañeros (Chumi y Édgar), que finalmente nunca llegó. De hecho, Chumi no salió a molestar, ya que el debía de tapar la posibilidad del pase y pensaría que Édgar llegaría a interceptar ese balón. Ese tanto sería el 0-2.  El tercero de la noche llegaría mediante un cabezazo excepcional de uno de los jugadores de la jornada de Segunda División, De Miguel. Remató a placer, estaba emparejado con Kaiky y le ganó la partida con su 1,89 de altura. Maximiano solo pudo ver cómo se adentraba en el fondo de las mallas. Jesús de Miguel formaría parte del 11 ideal de la jornada 5 de la Liga Hypermotion.

El Almería recortaría distancias con el gol de Melamed que si no llega a ser porque toca en un defensa iría a las manos del meta del conjunto castellonense. El Almería pasa por una trágica situación donde la ansiedad por adelantarse en el marcador les hace ser peor equipo tomando decisiones equivocadas que en Segunda División se pagan muy caro. El cuarto gol llega tras una acción de Calatrava que puso el balón atrás para que Suero rematase a la cepa del poste, otra ocasión en la que el meta portugués no pudo hacer nada.

En una jugada en la que un jugador de camiseta blanquinegra tocó con la mano, tras la revisión del VAR el arbitro señalaría penalti que en un primer momento parecía que iba a lanzar Milovanovic, pero el elegido en los once metros es Luis Suárez y marcó su segundo tanto de la campaña. El último gol de la fiesta del Castellón en Almería lo firmaría otra vez Jesús de Miguel colándose entre Langa y Chumi para rematar a placer. El madrileño no se llevó el balón de milagro.

Rubi podría pensar en otras alternativas en el once, ya sea con un cambio de esquema o un cambio de rol, pero en todas las fotos del partido sale la falta de intensidad de los jugadores del Almería, en especial destacar a la defensa y el medio campo, muy lentos en las transiciones rápidas del Castellón que venían provocados por precipitaciones del conjunto rojiblanco.

Rubi deberá darle una vuelta y considerar la opción de jugar con defensa de cinco.