Almería 2-2 Eibar: Punto para la reconciliación
El equipo evitó el naufragio y rozó una remontada heroica en el Mediterráneo
Un empate que no permite el despegue del Almería, pero sí evita una tormenta y acerca la reconciliación con la grada. Con el equipo generando menos de lo habitual logra hacer dos goles, pero le penaliza la fragilidad defensiva porque ya son once en contra en solo seis jornadas. Cuando el Eibar se puso 0-2 parte del público se fue del Mediterráneo ante lo que parecía ser una nueva debacle. El tanto de la esperanza de Melamed se convirtió en el golpe de efecto que necesitaban los rojiblancos ya que durante la segunda mitad solo hubo un equipo en el terreno de juego y fue el de Rubi. Rozó la remontada y acabar con la crisis. El poste de Fuzato lo impidió.
Escena Fue un Almería más controlador, perdiendo más creación y vértigo con Édgar y Lopy en el centro del campo y Melero más adelantado. El técnico tenía que rotar después del 2-5 y Radovanovic se estrenó en Liga. En una primera mitad con mucha disputa entre ambos y pocas oportunidades, solo un balón parado iba a romper la igualdad.
Y aquí el Almería enseña sus carencias. No cuenta con futbolistas especialmente potentes y férreos en la disputa individual. El Eibar aprovechó el saque de esquina botado por Matheus para que Arambarri le gane la partida a Radovanovic y ni Maximiano ni Édgar logren despejar. El típico ‘churro’ de gol que solo le hacen a este equipo. Luis Suárez pudo recortar distancias, aunque Melamed inició la jugada en fuera de juego.
Mejor El segundo tiempo fue otra historia. En líneas generales se vivieron los mejores minutos del Almería en toda la temporada. Eso sí, mostrando de nuevo la debilidad al no frenar la contra armera que finaliza Puertas con un pase a Alkain, que define solo en el área. El 0-2 abría la puerta a la tormenta, a la crispación y la desesperación de la grada. Mientras tanto, Luis Suárez jugó de tacón para Nico Melamed y define con disparo seco frente a Fuzato.
Había un hilo de esperanza
Un saque de esquina y solo una llegada en toda la segunda mitad a la meta de Maximiano. Fue todo el balance ofensivo del Eibar. Porque a raíz del 1-2 el Almería olvidó los problemas y se puso a jugar de verdad. Rubi acertó con los cambios, moviéndose Arribas entre líneas; Pozo y Rachad más verticales por la derecha; Langa y sus cambios de ritmo por la izquierda; y en especial un Melamed que es el faro para todo el grupo.
Opciones
Al Eibar los minutos se le hacían eternos y Rachad colocó el empate que hacía temblar el Mediterráneo. Ese fue el momento en el que más cerca estuvo la unión equipo-afición, subiendo los decibelios y la ambición por la victoria. Langa chutó al poste y Suárez se topó con una gran intervención de Fuzato. Un gran Almería sin premio en forma de tres puntos.
Al Almería le sigue pesando el año anterior. Mentalmente no ha terminado de pasar página y si a eso se le une la falta de contundencia defensiva los resultados cuestan más. Al menos da un paso en la tabla y otro con sus incondicionales para reducir la división.Un poco de luz en la oscuridad y amor propio. De verse hundidos a reaccionar y casi rozar la victoria.
FICHA TÉCNICA
UD ALMERÍA Maximiano, Centelles (Langa, 64’), Radovanovic, Chumi, Marc Pubill (Pozo, 64’), Édgar (Rachad, 75’), Lopy, Gonzalo Melero (Arribas, 56’),Leo Baptistao (Robertone, 56’), Nico Melamed y Luis Suárez.
SD EIBAR Fuzato, Arrillaga, Arbilla, Arambarri (Carrillo, 64’), Corpas (Kento, 86’), Sergio Álvarez, Matheus, Antonio Puertas (Merquelanz, 64’), Guruzeta (Mada, 20’), Alkain y Jon Bautista (Jorge Pascual, 64’).
GOLES 0-1, min 25: Édgar (propia puerta). 0-2, min 55: Alkain. 1-2, min 57: Nico Melamed. 2-2, min 80: Rachad Fettal.
ÁRBITRO Arcediano Monescillo.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.