Así celebró el Unicaja la consecución de la Supercopa
El equipo malagueño disfrutó en el Palacio de los Deportes de Murcia antes de viajar de madrugada a Málaga, donde llegaron a las 5 de la mañana

MURCIA, 22/09/2024.- El jugador de Unicaja, Alberto Díaz, celebra su victoria en la final de la Supercopa de baloncesto tras derrotar al Real Madrid en el encuentro que han disputado hoy Domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Juan Carlos Caval. / Juan Carlos Caval (EFE)

Málaga
El Unicaja logró en Murcia el octavo título de su historia, la Supercopa de España. Pasadas las cinco de la mañana llegó el autobús a Málaga y se acabó una semana maravillosa con el logro de dos títulos más para las vitrinas de Los Guindos (la Copa Intercontinental de Singapur y la Supercopa). El del domingo fue el campeonato nacional que le faltaba al Club tras haber conseguido la Copa del Rey en dos ocasiones (2005 y 2023) y la Liga ACB (2006); a estos títulos hay que sumar los internacionales: Copa Korac (2001), Eurocup (2017), BCL (2024) e Intercontinental (2024).
La fiesta empezó sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Murcia nada más terminar el partido. Jugadores y técnicos se abrazaron y corretearon tras imponerse de forma brillante al Real Madrid. Tras colocarse la camiseta verde conmemorativa del campeonato Kameron Taylor acudió a coger el trofeo de MVP y, a continuación, Alberto Díaz, subió junto a todo el equipo para alzar la Copa. En el vestuario tuvo lugar el ritual de mojar al entrenador. Y un hecho que demuestra lo que es este vestuario, Kendrick Perry hizo un directo de Instagram con Will Thomas, que ya está retirado y reside en EEUU.
El Unicaja tendrá un par de días de descanso antes de ponerse a preparar el primer partido de la ACB, que tendrá lugar el sábado a las 18h en el Martín Carpena contra el Girona.
El equipo malagueño confirmó que las celebraciones por los dos últimos títulos quedarán resumidas a un acto el próximo jueves a las 19h en el Santuario de la Victoria.
El MVP del torneo, Kameron Taylor subió a recoger su trofeo.
El momento más esperado, cuando Alberto Díaz levantó la Copa de campeón, el cuarto título que levanta el capitán malagueño y el quinto logrado en su etapa del Unicaja.
La fiesta continuó en el vestuario con un clásico en los títulos: mojar al entrenador.
Los aficionados malagueños celebraron el éxito junto al presidente, López Nieto, y el capitán, Alberto Díaz.
Al habla el capitán, Díaz.
Y Kendrick Perry, al habla con Will Thomas en un directo de Instagram, entró la sala de prensa donde estaba Ibon Navarro para poner en contacto al ex jugador con el técnico.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




