Castigado por sus propios errores en El Alcoraz (4-1)
Los de Iván Ania se inmolaron en la primera parte y no fueron capaces de reaccionar tras el paso por el vestuario
Córdoba
El Córdoba confirmó que sigue siendo un equipo muy diferente al que juega en El Arcángel. En Huesca recibió un duro correctivo ante un equipo que a pesar de meter cuatro goles, no se mostró superior a los blanquiverdes en cuanto a juego. En apenas unos minutos, los blanquiverdes arruinaron su partido con tres goles encajados casi de forma seguida. En tanto de Adilson al borde del descanso dio algo de esperanza, pero donde no hay, no se puede rascar más.
Calderón provocó un penalti absolutamente evitable que puso el comienzo cuesta arriba. Empieza a ser preocupante la escasa capacidad defensiva del lateral zurdo en esta categoría. Son ya varios los goles que ha regalado esta temporada. Con ese gol en contra, el Huesca tuvo un par de llegadas más que con una defensa muy lenta y pasiva, se convirtieron dos goles más. En apenas un cuarto de hora, el equipo de Ania ya estaba perdiendo por tres goles a cero. Inaceptable.
A partir de ahí, con todo perdido, los blanquiverdes empezaron a hilar algunas jugadas y fruto de ese dominio llegó el gol de Adilson tras un gran pase de Carracedo. Ese gol dio algo de esperanza para la segunda parte, pero fue imposible.
El equipo mejoró y llegó arriba con frecuencia, pero entre la falta de precisión y algún penalti no señalado por parte del colegiado, los blanquiverdes no fueron capaces de marcar para meter presión a su rival. Así, con el equipo volcado con más corazón que otra cosa, el Huesca logró el cuarto casi al final con un disparo raso desde fuera del área.
Da rabia ver perder al Córdoba así, sin ser claramente inferior a su oponente. Esa lectura también deja la impresión de que ni con un rival de tu liga se consigue ganar. Hay que mejorar en concentración defensiva y buscar algo más en ataque. La salvación (objetivo de la temporada) pasa claramente por los partidos de casa.
El domingo no vale otra cosa que no sea la victoria ante el Racing de Ferrol.