Éxito de “Minas de luna llena”, la ruta cultural y reivindicativa del patrimonio minero de Linares
Unas 1.000 personas se sumaron a la iniciativa del colectivo Proyecto Arrayanes
Linares
Éxito este fin de semana de la novena ruta nocturna “Minas de luna llena”, organizado por el colectivo Proyecto Arrayanes. Unas mil personas se sumaron a la ruta que partía de la Plaza del Ayuntamiento hasta la fundición de la tortilla, enclave elegido este año por cumplir su 150 aniversario.
Pero, más allá de la actividad cultural, lúdica y saludable, está el tinte reivindicativo y de concienciación de la ciudadanía sobre el patrimonio, su estado y conservación. De hecho, desde la asociación esperan que “iniciativas como estas sean un primer paso para que la Fundición y los demás bienes incluidos en la declaración de interés cultural recuperen su identidad, así como que facilite nuevas iniciativas para conseguir sacarlos de su pertenencia la Lista Roja de Hispania Nostra”.
También, esperan que “esta visita sirva como primera experiencia que haga posible la apertura del acceso público a los restos que la legislación determina para los Bienes de Interés Cultural”.
Por último, y tras el éxito de la ruta nocturna agradecen su colaboración al Ayuntamiento de Linares, a los Voluntarios por el Patrimonio, a Protección Civil, pero “sobre todo a las personas que han participado mostrando su interés, las ganas de disfrutar del patrimonio y una actitud siempre positiva ante las iniciativas para recuperarlo y ponerlo en valor”.