Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

CCOO y UGT Jaén advierten que si la reducción de la jornada laboral no se aprueba en la mesa social, se exigirá al gobierno

Los sindicatos denuncian que la actitud de la patronal “es la de bloqueo y dilación para que esta reivindicación no llegue a nada”

Silvia de la Torre (CCOO) y Manuel Salazar (UGT), comparecen ante los medios para hablar sobre la petición de reducción de la jornada laboral. / Radio JAén.

Silvia de la Torre  (CCOO) y Manuel Salazar (UGT), comparecen ante los medios para hablar sobre la petición de reducción de la jornada laboral.

Jaén

Los sindicatos continúan con la campaña por la reducción de la jornada laboral que se inició con el reparto de octavillas y que tiene su convocatoria principal el próximo jueves a las 11:30 horas ante la sede de la Confederación de Empresarios de Jaén.

Una movilización que según CCOO y UGT, se realiza con el fin de socializar el debate y situar en la agenda pública esta reducción de jornada porque entienden que “se puede y se debe hacer”.

La inmediatez de esta cuestión se debe, según CCOO a que las empresas “están aumentando precios y beneficios mientras que los salarios no suben”. La secretaria general de CCOO Jaén, Silvia De la Torre, afirma que el tiempo libre preocupa a los trabajadores para evitar enfermedades como es el caso del 64 por ciento de las bajas laborales que se producen y los 175 accidentes de trabajo que han tenido lugar en la provincia in itinere, dos de ellos con resultado de muerte.

Una lucha que forma parte de una discusión más amplia que tiene que ver con las horas extraordinarias que a veces se cotizan o se pagan y otras no”.

Los sindicatos denuncian que la actitud de la patronal “es la de bloqueo y dilación para que esta reivindicación no llegue a nada” y advierten de que si no es posible llegar a un acuerdo en la mesa del diálogo social, la medida “se exigirá al gobierno”.

La reducción afectaría a la provincia de Jaén de forma significativa por el gran número de trabajadores del sector servicios y de la agricultura, que superan los 45.000, según ha detallado el secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar, quien añade que la reducción de jornada disminuiría los desplazamientos y la permanencia en los negocios, por lo que sería una aportación a la lucha contra el cambio climático.

Una reducción de jornada que iría encaminada a aproximarse al estilo europeo.

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir