La clasificación da miedo
El ascenso directo se va...
Van solo seis jornadas en Segunda División y la clasificación no perdona, refleja la realidad de aquellos equipos que han comenzado bien, regular y mal. Los favoritos, los tres descendidos a Segunda División, no han tenido el inicio esperado y han roto muchas quinielas en las primeras seis jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga 2024-2025.
Más información
Vale aquello de “esto acaba de comenzar”, pero dice mucho que algunos grandes, como el Almería y el Granada, estén más mirando hacia abajo que hacia la zona alta de la Liga en el fútbol de plata. El equipo nazarí no se lo ha pensado dos veces cesando a Guille Abascal después de su partido en casa en la jornada seis y fichando a Fran Escribá para lanzar al Granada en la clasificación de la Segunda División.
Queda mucha Liga por delante, es cierto, pero la clasificación manda y el Almería tiene las plazas de ascenso directo a Primera División muy lejos, menos las del Play Off a la Liga de las Estrellas. Hay que ponerse las pilas en el Almería después de haber ganado solo un partido en las primeras seis jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª.
Levantarse
La clasificación es la prueba del algodón, no engaña, pero también es cierto que Rubi y la plantilla rojiblanca tienen tiempo por delante para cambiar la historia y colocar al equipo almeriense en la parte alta de la tabla clasificatoria en una Segunda tan exigente como competitiva.
La sexta jornada de la temporada en la categoría de plata del fútbol nacional ha dejado tocado a un Almería que se le escapan las plazas de ascenso directo a Primera División, que es el gran objetivo de un Turki Al-Sheikh que confía en Rubi al que firmó tres temporadas.
El Almería tiene el liderato a ¡8 puntos!, una locura cuando solo se han celebrado seis partidos en Segunda División, mientras que la segunda posición está a 7 puntos, una cifra importante cuando se ha celebrado un poco más de un mes de competición en el fútbol de plata. El Racing de Santander es el primero de la fila con 14 puntos, mientras que el segundo de la fila es el Zaragoza con 13 puntos.
Los elegidos
Burgos (13), Huesca (12), Eibar (12) y Levante (11) forman el pelotón de equipos que ocupan puestos de Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El Almería de Turki Al-Sheikh lleva seis puntos en las primeras seis jornadas de la temporada, por lo que va a punto por partido.
Así las cosas, el equipo almeriense debe despertar para levantar el vuelo en la clasificación de la Segunda División porque no es normal que este Almería diseñado para el ascenso solo ha sumado seis puntos en las primeras seis jornadas de la campaña y fuera goleado en el Estadio de los Juegos (2-5) por un recién ascendido como el Castellón.
Volver a ganar
Hay que reaccionar lo antes posible, despertarse porque el Almería está mirando más hacia abajo que hacia arriba cuando su objetivo es el ascenso a la Liga de las Estrellas. De hecho, la zona de descenso está a solo dos puntos. El Deportivo de La Coruña es cuarto por cola con cuatro puntos. Levante, Oviedo y Zaragoza son los tres siguientes rivales para un Almería que debe volver a ganar porque se ha estacando en la clasificación.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...