Detenida una cuidadora por robar joyas y dinero a una anciana de 84 años en su domicilio
La Guardia Civil recomienda adoptar medidas de seguridad que permitan controlar las actividades dentro del hogar
Guardia Civil
Sevilla
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 40 años por el robo continuado de joyas y dinero a una anciana de 84 años a la que cuidaba en Mairena del Aljarafe (Sevilla), ha informado en un comunicado. La detenida, que trabajaba como cuidadora en el domicilio de la víctima, aprovechaba la situación de confianza para sustraer de forma gradual los objetos de valor.
Los familiares de la víctima presentaron una denuncia que permitió detener a la responsable y localizar parte de las joyas, las cuales fueron vendidas en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache y por las que la autora obtuvo 730 euros.
Las noticias de Andalucía a las 10:03
02:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727252267_2425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La cuidadora había comenzado a trabajar en el domicilio en septiembre de 2023, y durante este periodo, sustrajo de forma progresiva joyas y dinero en efectivo para no levantar sospechas.
La detenida fue puesta a disposición judicial, junto con las diligencias, en el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla.
La Guardia Civil recuerda la importancia de adoptar medidas para evitar situaciones similares, entre ellas instalar sistemas de video-vigilancia o dispositivos de seguridad que permitan controlar las actividades dentro del hogar y no dejar grandes cantidades de dinero o objetos de valor al alcance de personas ajenas a la familia o del entorno cercano.
La guardia civil aconseja tomar medidas de prevención y seguridad para nuestros mayores en casa
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727252328029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
También aconseja evitar, en medida de lo posible, otorgar poderes, datos financieros o información sensible a personas con quienes se haya establecido una relación reciente, por muy de confianza que parezcan, para prevenir posibles abusos, y realizar un seguimiento periódico de la situación financiera de las personas mayores, controlando posibles movimientos o pérdidas de bienes.
Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail