«El lenguaje silencioso» se deja ver en la columna de José Carlos Valverde
«El lenguaje de signos es comunicación universal, luz en los ojos de quien sabe escuchar. No hay trabas, ni cadenas que impidan el eterno deseo de ser comprendido»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La columna de José Carlos Valverde
Morón de la Frontera
Crear con las manos donde falte el sonido. Dibujar en el viento lo que el silencio grita. Dos personas se miran una trazando en el aire. Un río de gestos, varias sonrisas, un entender sin palabras.
Entre los dos no existen muros de piedras, sino un jardín de flores que hablan. Sus flores se vuelven mariposas, trazando en el aire historias ocultas. No hay silencio en quien ama, solo palabras danzando entre los dedos…
Seguí mirando a lo lejos, sus guiños, sus sonrojos. Dos corazones absortos, y latiendo… Había un idioma invisible y una historia de amor que empezaba. Cada seña cómplice les iba acercando. Aquella escena acabó en un beso. Dialecto perfecto el amor…
El lenguaje de signos es comunicación universal, luz en los ojos de quien sabe escuchar. No hay trabas, ni cadenas que impidan el eterno deseo de ser comprendido. Un código en los labios, unas manos sin eco, una danza de gestos que detiene la vida.
Porque el amor no necesita voz, ni palabras, solo el bello arte de comunicar lo invisible…