Kouamé sale del túnel
El jugador del Cádiz se reengancha al grupo y da un paso al frente para competir con el equipo
Tuvo el Cádiz un culebrón con Rominigue Kouamé. El jugador del Mali estuvo apartado de los entrenamientos tras ser convocado para el primer partido de Liga. El entrenador, tras consensuarlo con el resto del cuerpo técnico y con la dirección deportiva, decidió apartar al mediocentro de los entrenamientos del primer equipo. Mientras estuvieran los mercados abiertos y el jugador tuviera alguna opción de salir, no entrenaría con sus compañeros. Pero hace menos de quince días el jugador maliense regresó a los entrenamientos con el grupo. Una charla entre todas las partes implicadas terminó con el futbolista entrenando con el resto de jugadores del primer plantel.
SER Deportivos Cádiz (24/09/2024)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cadiz_serdeportivoscadiz_20240924_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mensaje de Paco López
Paco López citó al jugador para el siguiente partido, sólo había entrenado un par de sesiones con el resto de la plantilla y entró en la lista de convocados para el duelo ante el Racing de Ferrol. El míster quiso mantener el código del vestuario y el de Mali no jugó ese partido ante los gallegos y se mantuvo firme a unas palabras días antes cuando reconocía que "Kouamé se incorpora al grupo. Hay que entender a todas las partes, pero ahora es uno más para ayudar al equipo. Tiene unas características diferentes a muchos de los jugadores de esa posición. Primero lo ayudaremos a mejorar y pensar a nivel colectivo. Tiene que entender que es un juego colectivo, lo ayudaremos a crecer y mejorar para que ayude al equipo a conseguir los objetivos. Es un jugador que se asocia bien, tiene buen pase, uno contra uno. Lo veo en cualquier posición en el centro del campo".
Unas palabras significativas que este pasado fin de semana casi que volvió a calcar. El jugador debía entender que el colectivo prima por encima de lo individual. Parece que va encontrando ese camino que le marca el entrenador. Paco López está empeñado en hacerlo mejorar en ese aspecto, pues es la manera que tiene para que el maliense los ayude a ellos a mejorar en el juego del equipo.
Ahora el futbolista reaparece también en redes sociales para demostrar que está reenganchado al equipo, para dar un paso más en su salida del túnel. Puede parecer una situación nimia, pero el futbolista publica esa foto jugando con el Cádiz y además añade: "Gran victoria colectiva". Una señal que parece que empieza a entender que lo primero es el resultado del equipo.
También es significativo que muchos de sus compañeros le comentan y reaccionan a la publicación, algo que, curiosamente, no había sucedido en publicaciones anteriores.
Edu Marín
Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...