Fútbol

Las obras del Mediterráneo tienen fecha límite

El Assy señala que se trata de un reto “financiero y logístico” para el Almería

El Mediterráneo tiene que someterse a la Fase 2 de remodelación antes del año 2027. / Carlos

Después de explicar cómo van los procesos de la Ciudad Deportiva, que será presentada a la sociedad en cuanto el Ayuntamiento dé el visto bueno, otro de los puntos interesantes para la afición tiene que ver con el Estadio Mediterráneo. La UD Almería cuenta con el respaldo de los fondos CVC de la Liga Profesional para acometer una segunda fase que eliminará de una vez por todas las pistas de atletismo, aumentará el aforo, y acercará las gradas al terreno de juego convirtiendo el recinto en algo más que un campo de fútbol, ya que para Mohamed El Assy pasaría a ser un Estadio "para diferentes usos que nos vendrán de maravilla como entidad".

Lo que sí hay es fecha tope para que el Almería presente un proyecto y pueda iniciar las obras. Ya sin las supletorias que hacían del Mediterráneo un Estadio mucho más acogedor, los números dicen que el Almería solo ganó una vez desde que se volvió a los fondos antiguos y hasta Rubi llegó a plantear en verano recuperar las gradas portátiles. Según el director general, el club se mete de lleno en un "reto" para hacer prácticamente a la vez la Ciudad Deportiva y la Fase 2: "En cuanto a la fase 2 del Mediterráneo el tema es económico para encontrar el equilibrio para la Ciudad Deportiva y las obras del Estadio. Influirá mucho la división en la que estemos porque en Primera aumentan derechos televisivos, mejores traspasos... La buena noticia es que la situación de las obras son sencillas. Por contrato hay que tenerlas listas para 2027. Si por mí fuese lo haría ya por el beneficio social y económico. Sería más oxígeno para las arcas del club. Más que un problema sería una solución. Es un reto financiero y logístico, porque debes buscar dónde vas a jugar un determinado número de partidos como local, así que no se puede dar fecha exacta ahora mismo".

Patrocinadores

Para que todo esto sea posible, el Almería también ha buscado nuevos patrocinadores y los ha cerrado para vivir la temporada en Segunda y lo que venga por delante. El director general confirma que la próxima semana se van a anunciar los acuerdos y el Almería dispondrá de mayor margen económico. De hecho, presentará en la Liga Profesional todos los papeles para aumentar el margen salarial de la plantilla: "Las negociaciones para los patrocinadores han sido duras pero se han cerrado y se está redactando el contrato final. Las cantidades van a ser un récord para la categoría en la que estamos". Por ejemplo, un Estadio con la Fase 2 podría albergar conciertos y el escaparate para los sponsors sería enorme.

Prioridades

Eso sí, las pautas marcadas por Turki y El Assy marcan que primero es necesaria la casa para la Academia, que sigue repartida por los campos de la provincia, y después el Estadio. El proceso legal se ha convertido en un quebradero de cabeza importante para la directiva y ahora que por fin ve salida espera que se pueda presentar en los próximos meses para que las bases puedan ejercitarse en su propio recinto deportivo: "El paso más importante es el de la Ciudad Deportiva, el sueño después del ascenso, pero a su vez es la parte más difícil y nos está llevando mucho trabajo. Me gustaría agradecer al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía porque sin ellos no habríamos alcanzado este punto".

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...