Nicolás Armijo, Coordinador Regional de CCOO en Veiasa: “no hay ningún tipo de acuerdo y seguimos con las movilizaciones”
Declaraciones realizadas a Radio Jaén Cadena SER tras la celebración de la Mesa de Negociación en Sevilla para intentar desbloquear el conflicto en las ITV
Jaén
Nicolás Armijo, Coordinador Regional de CCOO en Veiasa: “no hay ningún tipo de acuerdo y seguimos con las movilizaciones”. Declaraciones realizadas a Radio Jaén Cadena SER tras la celebración de la Mesa de Negociación en Sevilla para intentar desbloquear el conflicto en las ITV. Por lo tanto, este intento de hoy no ha logrado derribar la huelga que volverá a retomarse a partir de mañana jueves.
Armijo adelantaba a Radio Jaén Cadena SER que “la empresa ha venido con una serie de propuestas que van de la mano de las que ya presentó en la anterior reunión. Nosotros las hemos estado analizando en un receso que se ha producido durante la Mesa de Negociación y posteriormente les hemos dicho que no satisfacen a la parte social, en este caso CCOO y UGT como convocantes de la huelga”.
Añadía el Coordinador Regional de CCOO en Veiasa que han realizado “una contrapropuesta, con una serie de puntos, todos basados en las cinco líneas rojas que teníamos marcadas para la negociación y que al final llevaron a la huelga que está convocada. La empresa las ha recibido, las está estudiando, ha pedido un receso y se las ha llevado porque necesitaba estudiarlas con más detenimiento. Y ha quedado en que, en breve, recibiremos noticias suyas para vernos en una siguiente reunión”.
Por tanto, la huelga persiste: “Como no hay ningún tipo de acuerdo, tanto CCOO como UGT seguimos con nuestro calendario de movilizaciones que recuerdo que empiezan nuevamente mañana jueves y que finalizan el 30 de septiembre. Ahora más que nunca pedimos el apoyo de todas y todos los compañeros de la empresa porque hay posibilidades de mejorar sus propuestas”.
Los motivos fundamentales que les impulsan a desarrollar esta convocatoria de huelga son que no se aplican los permisos retribuidos que tiene todo el personal público; no se actualizan las categorías profesionales, llevando bloqueadas desde 2017; no se mejora la jornada y horario para la conciliación laboral y familiar; la empresa pretende mantener jornadas de 6 días incluidos sábados; y no se atienden mejoras en materia de trabajar expuestos a agentes cancerígenos como así obliga la normativa europea. También denuncian unos objetivos productivos que recaen en una parte de la plantilla, considerándolo injusto.
En nuestro territorio existen sedes de ITV en Jaén, Guarromán, Úbeda, Quesada, Martos, Alcalá la Real, Beas de Segura y Andújar. Todas se verán afectadas por este segundo tramo de huelga los días 26, 27, 28 y 30 de septiembre.