Cuarto día de paro académico en Campillos para exigir una tercera línea educativa
Protesta escolar en Campillos
Málaga
La práctica totalidad del alumnado de Primero de ESO del IES Camilo José Cela de Campillos (Málaga) ha secundado el cuarto día del paro académico planteado para reivindicar una tercera línea educativa "ya que el número de alumnos por aula excede la ratio máxima que recoge la ley, que es de 30 escolares", según explica Daniel Gómez, alcalde.
El objetivo es "conseguir que la administración conceda una tercera línea educativa y aliviar la masificación en las aulas, que excede lo dispuesto por la legislación. Con este fin se han iniciado estas movilizaciones, que consisten en paralizar las clases y en llevar a cabo manifestaciones en la puerta del centro por la mañana justo antes del inicio de las clases".
"Desde el ayuntamiento vamos a seguir apoyando todas las protestas que planteen las familias y vamos a acudir a todas las instancias que sean necesarias porque consideramos que las respuestas que nos dan desde la administración no corresponden con ninguna de las normativas. Demandamos lo que dice la ley, que estipula una ratio máxima de 30 alumnos por aula".
"Las matrículas del alumnado repetidor estaban cursadas y notificadas en el mes de julio, por lo que queda de manifiesto que no son el resultado de incorporaciones tardías ni de un traslado de la unidad familiar. No hay argumentación normativa que ampare una ratio superior a 30 alumnos por clase", señala.