El 1 de octubre comienza la obra de la calle Alfaros
Se hará en dos fases pero mantendrá la vía cortada hasta después de Navidad
Córdoba
El próximo 1 de octubre comienza la obra de la calle Alfaros. Una intervención que cambiará por completo el pavimento de la vía, que se sustituirá por asfalto impreso, solucionando así los problemas de ruido y manteniendo la imagen de esta importante calle de acceso al casco histórico.
La obra se hará en dos fases. Del 1 de octubre al 8 de noviembre, desde la esquina con Isabel Losa hasta la puerta del Hotel Alfaros... Y después de las navidades desde el Hotel hasta la esquina con Alfonso XII y Capitulares. Serán 2 meses en total y una inversión de 250.000 euros en esta obra que llevaba casi 20 años esperándose. "Era una demanda vecinal porque esta actuación, como todas las que vamos a hacer desde el área de infraestructuras y en la que también tiene que participar movilidad por los cambios que tienen que producirse en el tráfico, lo hemos querido hacer con el máximo consenso. La actuación va a empezar el día 1 de octubre, el próximo martes. Si no hay ningún problema vamos a cumplir. Esta primera fase es un mes y medio y la segunda fase son 15 días", afirmó el concejal de Infraestrcuturas, Miguel Ruiz Madruga.
Esta actuación afectará a la movilidad en la zona centro. Las líneas 1, 3, 7, 12 y C2 verán alterados sus recorridos durante la primera fase. Las paradas habituales de Claudio Marcelo, Diario Córdoba y San Fernando se suprimirán hasta el 8 de noviembre. Además, el acceso fundamental al centro se hará por San Pablo mientras que los residentes tendrán la posibilidad de usar la calle Juan Rufo, a la que se invertirá su sentido de circulación. "Esto se ha estudiado a tres bandas. Ha habido técnicos de infraestructuras, técnicos de movilidad, técnicos de la empresa y hemos concluido que la opción menos mala es la que se va a llevar a cabo ahora. La frontera la marca el hotel Alfaros, que creemos que puede ser el punto más sensible de lo que suceda respecto al tráfico con esta obra. No tenemos mucho margen de maniobra en ese punto del mapa. Las intervenciones que se van a hacer con todas las calles del entorno son casi lógicas, es que no hay muchas más", concluyó el teniente de alcalde de Movilidad, Bernardo Jordano.