Lazaro, decisión de empresa
Otra vez segundas partes
EL ANÁLISIS: Se puede leer en LA VOZ en información firmada por Carlos Miralles que el delantero brasileño es el objetivo número uno para ser el extremo que busca Rubi. Otra vez segundas partes a la vista pero con claro matiz empresarial ya que el club tiene una fuerte inversión en el delantero cedido a Palmeiras que quiere rentabilizar. Lázaro es un excelente jugador pero que al igual que Ramazani juega de maravilla para si mismo y no para el equipo. Es joven para cambiar pero su primera etapa en el Almería está salpicada de oportunidades perdidas y lo sabe el entrenador que ahora da por buena su vuelta al equipo. Los futbolistas que solo juegan para ellos tienen poco futuro en la Segunda División y el Almería se la puede pegar con su regreso ya que hay otras opciones para el extremo con futbolistas nuevos que le den aire fresco a la plantilla. Está claro que el anuncio de Rubi como la ratificación del CEO Mohamed El Assy responde más a una decisión empresarial que deportiva porque si en Primera no brillaba en una división donde el equipo está por encima de todo lo de Lázaro no encaja.
Más información
Con 22 años y contrato hasta 2028 juega cedido hasta Navidad en el Palmeiras con una cláusula millonaria para salir del Almería que el club brasileño por ahora no ha anunciado que vaya a ejercer ya que Lázaro en Brasil es el mismo que en Almería y no termina de explotar. El club que preside Turki Al-Sheikh está teniendo problemas económicos con el descenso de categoría y no está para pagar mucho por un nuevo extremo con un activo en plantilla de elevada ficha. Recuperar a Lázaro es el objetivo con el visto bueno de Rubi ya que Lázaro le dio media permanencia con tres goles en su último triunfo en el Mediterráneo como entrenador del Almería en mayo del 2023.
Aire fresco
Seguro que a nivel de calle la vuelta de Lázaro al Almería no vuelve loca a la afición que estaría más ilusionada con la contratación de un extremo que venga cedido de Primera División. En Almería gustan los buenos fichajes de Joâo Gonçalves y no esperen muchos para Navidad porque el extremo ya tiene nombre y no será una cara nueva y sí un viejo conocido. Seguro que en la lista hay futbolistas de un perfil diferente al brasileño y con las mismas ganas. Una cara nueva que aporte lo mismo que Nico Melamed a la plantilla es lo que necesita el Almería con el debido respeto a lo que hay. Pierde aliciente la búsqueda del extremo porque ya está anunciado y para muchos será: más de lo mismo.
Inversión
El Almería es una empresa que está pasando por un momento delicado "como la bolsa" como dice el CEO El Assy que en su anterior oficio se dedicaba a invertir en renta variable. Ahora toca cuadrar los números y el club hizo una gran inversión por Lázaro y lo mejor es no gastar en otro fichaje y rentabilizar lo que ya está invertido. Al ahorro económico indiscutible puede llegar la 'explosión' del jugador y con ello se habría dado en la diana. La decisión está tomada y se busca que el jugador rinda en el Almería y pueda cumplir su contrato como tantos otros que fueron firmados como grandes activos del club. El Almería es una empresa y punto. Se pagaron 7 millones de euros al Flamengo y toca rentabilizar.
Oportunidad
Si el entrenador (hombre de empresa) no hace ascos al regreso del jugador la operación es redonda y un problema menos para la dirección deportiva con vistas al mercado de invierno. Se recogen las redes del extremo pretendido y se buscará el central que complete la plantilla. Ha dicho el CEO que: "El Almería tiene al mejor entrenador y a los mejores jugadores", luego para qué fichar con este panorama. Rubi le dará una segunda oportunidad a Lázaro y que demuestre sus cualidades pero jugando para el equipo y no desconectado de los compañeros. El entrenador deberá gestionar este fichaje.
Otra vez segundas partes...
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...