Fútbol

Lejos de Almería no hace tanto frío

Ramazani MVP del Leeds; El Bilal se estrena como goleador en el Stuttgart y Montes en Rusia

Tres exjugadores del Almería que han empezado con buen pie una nueva experiencia

La venta más cara del Almería esta temporada es la del belga Ramazani, rondando los 8 millones de euros fijos más variables. El traspaso se ha convertido en una de las mayores operaciones de un equipo en Segunda División, no la más cara de la historia, a la que hay que sumar también César Montes, que dejó más millones en las arcas rojiblancos y no están claras las variables que se fueron cumpliendo de rojiblanco. Uno a Inglaterra y otro a Rusia.

Más información

Operación de 10

Aquel belga que vino en 2020 a Almería procedente del Manchester United con 18 años salió este mercado rumbo a Inglaterra con 23. Ramazani ha madurado en Almería y se ha visto en su juego. Esta seguramente iba a ser su mejor temporada; el jugador ya controlaba su temperamento y valoraba más sus decisiones, es decir, había mejorado muchísimo a la hora de acercarse al área y a la vista está que jugó un encuentro con el Almería y anotó gol ante el Racing.

Su salida era clave, ya que cumplía contrato el año siguiente y si no se vendía en este tramo de mercado se iría gratis en junio de 2025. Quizá con el extremo belga el Almería pudiese tener otra cara distinta, ya que es una gran amenaza en ataque y se hubiese acercado más al gol. Ramazani es nervio puro, siempre ha habido quejas acerca de sus individualidades, porque abusaba de las acciones individuales y no tomaba la mejor decisión, pero se fue por la puerta grande.

El Leeds se hizo con sus servicios, equipo con el mismo objetivo que el Almería, subir a Primera División mediante el ascenso directo. Todo lo que sea no ascender al Leeds no le vale. El belga suplirá la baja de Summerville, que se fue al West Ham por 30 millones de euros. El extremo en la jornada tres de la Segunda División Inglesa ha sido elegido jugador de la semana gracias a su gol que daba la victoria al Leeds.

César Montes

Hasta al central César Montes que salió rumbo al Lokomotiv de Moscú ruso le está yendo de perlas su aventura. El mexicano anotó un 'golazo' en su debut como jugador del Lokomotiv de Moscú aprovechando para soltar un latigazo de volea dentro del área a un balón que se encontraba en tierra de nadie. El defensa tuvo que se traspasado en una operación valorada por el club y el cuerpo técnico, ya que según El Assy "no terminó de cuajar" en el Almería.

Con este gol el mexicano demuestra que lejos del Almería 'no hace tanto frío', aunque esté en Rusia.

Estreno anotador

Otro ex del Almería al que le están yendo las cosas bien es El Bilal Touré, campeón de la UEFA Europa League la pasada campaña con el Atalanta, club que lo fichó tras su gran año en Primera División con el Almería por casi 30 millones de euros. La mayor venta en la historia del Almería sigue su aventura. Vino del Stade Reims al Mediterráneo, por una cifra cercana a los 10 millones de euros como recambio de Sadiq, aunque llegaron a coincidir. Nada más aterrizar en Bérgamo, el jugador sufrió una grave lesión que lo tuvo retirado casi toda la temporada. Volvió en marzo siendo el suplente de Scamacca, por ello el Atalanta ha decidido cederlo una campaña al Stuttgart, para que tenga más minutos.

El delantero africano es un fijo en la Selección de Mali, ya lleva una quincena de partidos en los que ha anotado siete tantos para su combinado. El Bilal Touré es un delantero excepcional que ha aterrizado en Alemania para demostrar de lo que es capaz. El club italiano decidió cederlo al Stuttgart para que el delantero maliense empiece a coger soltura y disputar la Champions. El jugador ya se ha estrenado como goleador en Liga y ya ha disputado 15 minutos en la Champions League, nada más y nada menos que contra el Real Madrid.

VAR

Un dato curioso es que El Bilal Touré con el partido aún por decidir tuvo una acción clarísima para poder anotar un gol de cabeza pero Rudiguer empujó al africano y lo desestabilizó, pese a la acción temeraria del central alemán, el árbitro no señaló penalti, ni el Videoarbitraje entró a revisar la jugada.

El maliense es un delantero referencia que remata todo lo que le pongan. En Almería dejó muy buenos recuerdos que se quedarán para la historia, ya que gracias a sus aportaciones el club logró la ansiada permanencia en Primera División. El Almería ficha a muy buenos jugadores y a la vista está, la mayoría de los que han salido están triunfando por Europa.