“El vestuario ha detectado uno de nuestros problemas”
Rubi recuerda que “estamos más unidos que nunca”
Rubi en estado puro. El entrenador del Almería subió a la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para analizar el partido del domingo, a las 14:00 horas, en el Ciudad de Valencia ante el Levante, encuentro correspondiente a la séptima jornada del curso en el fútbol de plata. El míster está siendo muy sincero y este viernes volvió a serlo.
“La responsabilidad aumenta con la confianza que nos ha dado el club. No hace falta que lo diga públicamente, estamos todos muy coordinados aunque las situaciones pueden ir cambiando. Estamos más unidos que nunca”, ha sido el primer mensaje del entrenador del Almería. ¿Más poder?
“Hay un trabajo hecho en esta etapa en el Almería. En esta segunda etapa nos hemos dado cuenta que entre más nos comuniquemos será mejor para todos. El tema de Ramazani era un dinero muy bueno para el club, pero tanto ellos como yo queríamos que se quedase también”, afirma Rubi.
Pubill
“Tirando para largo, creo que estará unas dos semanas de baja. Pero el jueves hablando con los doctores no está descartado para la próxima semana. No tiene absolutamente nada que ver con lo que ocurrió con su operación”, dice sobre el tiempo de recuperación.
Y sobre Radovanovic: “Nos da un punto de agresividad, de concentración máxima en el campo. Estuvo mejor con balón que sin él, creo que tuvo un 98% de acierto en los pases. Hay que seguir porque es un trabajo de equipo, pero no me gusta cambiar cada dos por tres la pareja de centrales”, ha señalado el míster.
También habla de Arribas: “Estoy seguro que volverá a jugar algún día en el centro del campo del Almería; no hemos tenido la fortuna de transformar todo lo que hemos generado en goles. Baba va a entrar algún día en el once, es el mejor recuperador de balones que tenemos en la plantilla del Almería”, ha recordado. “Lo que me gusta es que cuando me hagáis una pregunta os diga la verdad. Estoy más tranquilo a la hora de encajar las críticas. Lo pasé mal en la primera etapa cuando se decía que no íbamos a subir. En este sentido, he dado un paso adelante”, ha recordado en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante.
La clave
“El vestuario ha detectado que uno de nuestros problemas es la unión y la fuerza del grupo. Necesitamos buenas personas, trabajadores y que interaccionen entre ellos. Ya vas por debajo si no lo tienes. Costó con Samú, Ramazani o Sadiq. Sin unión, no llegas al objetivo”, ha explicado.
“No estoy nada satisfecho con el balón parado. Tenemos un equipo altísimo, pero tenemos que estar más concentrados. En el balón parado ofensivo también nos falta algo”, ha dicho un Rubi que viene mostrándose muy sincero en la sala de prensa del Mediterráneo.
El jefe
“Coincido sobre el halago de todos los entrenadores, algo que hemos trabajado permanentemente en el vestuario. Yo añadiría al análisis de Mohamed El Assy que también la categoría te sorprende cuando comienzas a jugar en ella. Cuando te das cuenta, tienes que ir al 100%”, afirma un Rubi que espera ganar este domingo al Levante en Valencia para romper la racha de tres jornadas seguidas sin ganar en la categoría de plata del fútbol.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...