Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PROGRAMA ESPECIAL Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

Ibon Navarro, sobre el siguiente reto del Unicaja: "La clasificación para la Copa del Rey, que va a estar cara"

El técnico reconoció que Balcerowski y Tillie no están al cien por cien, pero no los descartó. El equipo malagueño debutará en la ACB en el Martín Carpena el sábado a las 18 h contra el Girona

Ibon Navarro, en la sala de prensa del Martín Carpena / Unicaja Baloncesto

Ibon Navarro, en la sala de prensa del Martín Carpena

Málaga

El entrenador del Unicaja Ibon Navarro habló del arranque de la liga ACB tras la intensidad de las últimas semanas donde lograron la Copa Intercontinental y la Supercopa de la ACB, además de la celebración que tuvo lugar en la tarde del jueves. El Unicaja recibirá al Girona el sábado a las 18 h en el Martín Carpena, en un partido que empezará con celebraciones ya que serán desplegadas las banderolas con los últimos éxitos antes de que empiece el partido. El encuentro lo podrán seguir en la SER, en el 102.4 fm, sermalaga.es y app.

Cómo está el equipo. “Ayer ni Olek ni Killian acabaron el entrenamiento. Hicieron un 80%. Vamos a ver cómo se encuentran hoy, pero en principio espero tener a todos disponibles. Es un partido peligroso por la fiesta, pero sobre todo es peligroso por el rival. Es un equipo que ha hecho una buena pretemporada a nivel de sensaciones y de juego. También ha tenido buenos resultados pero creo que eso en pretemporada es muy relativo. Te diría que me preocupa más el Girona en sí que todo lo anterior”.

Objetivo del Unicaja. “Evidentemente, intentar quedar entre los 7 primeros para clasificarnos para la Copa del Rey. Con una primera vuelta en la que sólo vamos a tener 8 partidos en casa, con un mes de noviembre de locos donde no vamos a pisar Málaga en todo el mes. El primer reto es el de clasificarse a la Copa del Rey. La clasificación para la Copa va a ser cara. Es el primer reto que tenemos ahora mismo”.

Girona. “Hemos visto un equipo con ritmo, con juego a campo abierto, con mucha libertad. Con jugadores que tienen la capacidad de hacer cosas. Iroegbu, Juani Marcos… tienen jugadores muy peligrosos fuera. Con mucho talento y capacidad de anotar. Jugadores grandes en la posición de ‘3’, gente que rebotea muy bien. Creo que es un equipo con tamaño y buenos físicos. Un equipo que se atreve a jugar a campo abierto más de lo que se podía pensar. Equipo muy peligroso en los saques de banda y de fondo. Es un partido complicado porque están jugando muy bien y sin presión. Contador a cero. Eso siempre supone ir con la cabeza muy limpia. Evidentemente, para ellos es un salir a disfrutar y hacer las cosas bien. Eso hace que el partido sea tremendamente peligroso”.

Caso Osetkowski. “Yo he dicho muchas veces que el Unicaja es un nicho de pesca espectacular para los equipos de Euroliga. Tenemos 14 jugadores que son capaces de tener un impacto muy alto en el juego, jugando muy pocos minutos. Cualquier jugador es potencialmente fichable por un equipo Euroliga. Un día será Dylan, otro día será Taylor, Perry, Sima, Tyson Carter… que cualquier equipo de la Euroliga esté interesado en algún jugador nuestro me parece súper normal".

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir