Sociedad

Pastelería El Rosario, Inibé Composites, PTV y las fiestas del Voto reciben los Premios Cámara 2024

El atrio del santuario de la Virgen de Linarejos fue el escenario elegido para la “fiestas del empresariado local”

Premios Cámara Linares 2024. / Cadena SER

Linares

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares ha celebra la XV edición de los Premios Cámara en una gala celebrada en el atrio del Santuario de la Virgen de Linarejos. “Son unos galardones que reconocen la labor emprendedora y la aportación de las empresas al desarrollo socioeconómico de Linares como herramienta de generación de empleo y riqueza”, según destaca la entidad cameral.

En esta edición, el Premio Empresa Comercial y/o Servicios ha sido para Cafetería Rosario. Recogían el premio Jesús y Mariló Maldonado Hervás de la mano del subdelegado del gobierno, Manuel Fernández.  “Con una trayectoria que se remonta a 1968, esta empresa ha sido un verdadero emblema de tradición y calidad en Linares”, detallaba la Cámara linarense.

El Premio a la Industria ha recaído en Inibé Composites. Entregó el premio Jesús Estrella, delegado del Gobierno andaluz, a Alfonso y Juan José Ruz Soto. “Fundada en 2012, Inibé ha demostrado un crecimiento excepcional, consolidándose como un referente en el desarrollo de productos a partir de materiales compuestos en sectores clave como el ferrocarril y la automoción industrial”. La empresa prevé aumentar su personal en los próximos meses.

Vanessa Carrillo Carballo, directora comercial de PTV Telecom recogía el Premio a la Trayectoria Empresarial de TV Linares, de manos de José María Villén, presidente de la Cámara de Comercio de Linares. “Lo que comenzó como un sueño compartido por cinco amigos se ha convertido en un referente informativo y de entretenimiento en nuestra ciudad”, decía la directiva.

Y por último la alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, hizo entrega del Premio Especial del Jurado a las fiestas del Voto de la Virgen de Linarejos Coronada. Comentaba la Cámra que se trata de “una tradición que ha unido a los linarenses desde 1708. Nacida de la devoción y fe hacia la Virgen de Linarejos, esta fiesta ha perdurado a través de los siglos, adaptándose a los tiempos, pero manteniendo su esencia de conseguir donativos para obras de beneficencia”.

Los premios entregados están realizados en metal con un diseño que evoca el pasado minero de Linares, pero, a la vez, es una pieza moderna, que simboliza la evolución y el proceso de modernización y cambio que ha experimentado la Cámara de Linares a lo largo del tiempo.

El acto estuvo respaldado por una nutrida representación institucional y del empresariado linarense.