Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Política

Sigue la polémica en Tarifa tras desistir el Ayuntamiento de tramitar un convenio para urbanizar en Los Lances

El socialista Paco Ruiz advierte de que 'el proyecto no se para, sino que solo se aplaza'

Ayto. Tarifa

La polémica continúa en Tarifa, a pesar de que en las últimas horas el alcalde de la localidad, José Antonio Santos, cortara por lo sano y anunciaría que, finalmente, el Ayuntamiento desiste de continuar con la tramitación de ese polémico convenio urbanístico por el que la promotora Granparcela SL tenía previsto urbanizar más de 148.000 metros cuadrados de suelo público, ubicado en el frente litoral de la playa de Los Lances.

Esta mañana se ha celebrado el pleno correspondiente al mes de septiembre, en el que el PSOE ha llevado una moción que ha modificado sobre la marcha, tras conocer esa decisión del equipo de gobierno del PP y Nuevos Aires Tarifa. La iniciativa socialista ya no incluía la petición al equipo de gobierno de que parara la tramitación de ese convenio urbanístico pero sí mantuvo la petición de una modificación del actual PGOU del Ayuntamiento de Tarifa, para contemplar ciertas actuaciones en esa zona de la ciudad, pero siempre con la participación y la legalidad por bandera. Moción que, por cierto, fue rechazada por el pleno.

El portavoz socialista, Paco Ruiz, asegura que echa en falta una disculpa pública del alcalde y ha avisado a la ciudadanía de que el proyecto no se para, sino que solo se aplaza.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Paco Ruiz pleno convenio Tarifa

00:00:0000:31
Descargar

Y parece que tiene razón en esto último, al menos por las palabras del teniente de alcalde responsable de Urbanismo, Jorge Benítez, que ha defendido la legalidad y la necesidad del proyecto para Tarifa, en materia de desarrollo urbanístico. Benítez asegura que este asunto se le ha ido de las manos a la oposición, porque no era tan grave.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jorge Benítez pleno convenio Tarifa 1

00:00:0000:39
Descargar

Benítez también ha cargado contra administraciones supramunicipales como la Junta de Andalucía o partidos políticos como el PSOE, de impedir el desarrollo del municipio.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jorge Benítez pleno convenio Tarifa 2

00:00:0000:51
Descargar

Como ven, parece que la polémica sobre este convenio no acaba aquí, sino que el equipo de gobierno lo que pretende es que la situación se enfríe.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir