Torremolinos reclama "una financiación justa" en el día de su autonomía
Málaga
El municipio malagueño de Torremolinos ha celebrado el acto conmemorativo del XXXVI Aniversario de la autonomía del municipio con la entrega de las distinciones de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Torremolinos a Wim Kuipers, e Hijo Adoptivo, a título póstumo, a Diego Franco, mientras que la Medalla de la Ciudad de Torremolinos, en la categoría de Honor al Mérito Cultural, ha recaído en el Rockin' Race Jamboree.
La alcaldesa, Margarita Del Cid se ha referido a "el caso de nuestro querido Wim Kuipers, desde hoy Hijo Adoptivo de la Ciudad de Torremolinos. Embajador excepcional del origen del paraíso, al que ha visto crecer y transformarse como referencia internacional de la industria turística. Personas como Wim vieron en nuestra ciudad un estilo de vida, una forma de ser y estar que pasaba por la hospitalidad, la amabilidad y la generosidad del que sabe y se reconoce de un lugar privilegiado y quiere compartirlo con el resto del mundo".
Acerca de Diego Franco Cantos, Del Cid ha señalado que es "un reconocimiento que, por desgracia, llega a título póstumo, pero del que espero que sus familiares y amigos se sientan profundamente orgullosos. Diego Franco Cantos, que muchos reconocen por el nombre de una calle de nuestro municipio, da nombre también a uno de nuestros pioneros del turismo".
Por otra parte, Del Cid ha reclamado para el municipio una financiación justa. "Reivindico aquí, en la ciudad de Torremolinos, una financiación justa y equilibrada para los ayuntamientos. Para la administración más cercana a la ciudadanía, la primera que queda expuesta y da la cara, como bien vimos en los difíciles años de la pandemia", ha indicado.