Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Un danés afincado en Málaga tarda casi nueve meses en levantar este castillo de arena

La fortaleza tiene cuatro metros de altura y casi 300 ventanas

Castillo Maini / Picasa

Málaga

El castillo Maini, ubicado en El Peñoncillo de la localidad malagueña de Torrox, se trata de una fortaleza en miniatura de cuatro metros de altura, construida con arena y piedras de la playa por un artista afincado en el municipio, Anton Jensen, de origen danés. "Una obra que aspira a convertirse en un reclamo turístico, sin dudas" explica Óscar Medina, alcalde, tras avanzar que será promocionada en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

"Una obra completamente altruista. En la misma línea que otra de características similares que ha levantado en Calaceite. Unos castillos que forman ya parte del patrimonio local y que no dejan indiferentes. Son muchísimas horas de trabajo. La fortaleza en miniatura, con una superficie de más de nueve metros cuadrados cuenta con 256 ventanas, el mismo número de días que ha tardado en realizarla" precisa Jorge López, como patrocinador y CEO del grupo Yobí Yobá.

"Será el germen de la futura verbena del castillo Maini, que se celebrará cada año a la entrada chiringuito Media Caña, donde está instalada".