Fútbol
Algeciras CF

El Algeciras se queda con ganas de más (1-1)

Los albirrojos igualan ante el Villareal B y siguen sin ganar en casa

Un lance del partido / RA

El Algeciras ha sumado un nuevo empate en casa tras igualar a uno frente al Villareal B en un partido competido a partes iguales y que dejó con ganas de más al equipo de Fran Justo.

Los albirrojos repitieron el once que les dio la victoria en el campo del Intercity y salieron algo aletargados al césped del Nuevo Mirador ante un filial que no tenía mucha profundidad pero que sí movía más la pelota.

Así las cosas Lucho García fue el primero de los dos cancerberos en intervenir a los 20 minutos después de una rápida acción montada a la salida de una falta que Etta Eyong remachó sobre el pecho del de Barranquilla. Cuando se escuchaban los primeros sonidos de viento sobre el estadio llegó el 1-0.

Era la primera vez que se aproximaba el cuadro algecirista sobre el área contraria y tocó en la diana. Tomás habilitó a Diego Esteban que golpeó con fuerza sobre Iker Álvarez para adelantar a su equipo. El gol dio alas a los de La Menacha que se encontraron más cómodos con el balón y ya veían como el Villareal B, que tampoco hacía nada del otro mundo, temblaba más cuando su rival pisaba el área.

Tras el descanso el Algeciras no salió inspirado. De nuevo a merced de los amarillos pero siendo sinceros sin tampoco sufrir en exceso. Pero llegó el empate de Joseda que golpeó desde lejos sorprendiendo a Lucho García en el 55 para poner las tablas en el electrónico.

Eran los peores momentos de los algeciristas que, antes de un nuevo paradón de Lucho, reclamaron un penalti sobre Eric Montes que el extremeño García Gómez desechó.

Fran Justo se vio obligado a mover el banco y eso dio aire a su equipo que se quitó una coraza de encima y comenzó a llegar más a la parcela contraria. Escudero tuvo la más clara en el 66 tras una buena jugada combinativa pero su remate se perdió rozando el poste.

El partido se abrió por ambos bandos pero a medida que avanzaban los minutos unos y otros acabaron dando por bueno un punto que mantiene en zona de descenso al Algeciras pero a tiro de piedra de escalar muchas posiciones en la clasificación a pesar de que no conoce la victoria en casa en las tres jornadas que ha afrontado ya como local.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Lucho García; Rafa Roldán (Paris Adot, min. 76), Lautaro Spatz, Arnau Gaixas, Tomás Sánchez; Javi Alonso (Marino Illescas, min. 63), Èric Montes; Javier Avilés (Javi Gómez, min. 63), Diego Esteban (Iván Turrillo, min. 68), Dani Merchán (Álvaro Leiva, min. 76) y Rodrigo Escudero.

VILLARREAL CLUB DE FÚTBOL ‘B’ (1): Iker Álvarez; Joseda Menargues, Antonio Espigares, Jean Valou, Cristo Romero; Tiago Geralnik (Luis Quintero, min. 87), Rodrigo Alonso (Brais Val, min. 60), Thiago Ojeda (Ekerette Udom, min. 60), Arnau Solà (Facundo Viveros, min. 60); Víctor Moreno (Fabio Blanco, min. 75) y Etta Eyong.

ÁRBITRO: Manuel García Gómez. Amonestó con tarjeta amarilla a los algeciristas Javi Avilés (min. 35), Èric Montes (min. 60) e Iván Turrillo (min. 78); y a los visitantes Rodrigo Alonso (min. 3) y Cristo Romero (min. 90).

GOLES: Diego Esteban (1-0, min. 28), Joseda Menargues (1-1, min. 54).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo 2 de la Primera Federación disputado en el Estadio Nuevo Mirador.