Fútbol

Jonathan Viera ¡ya!; el problema está en el campo

Esto solo lo arregla el canario

Jonathan cargando las pilas para volver con más fuerza. / Instagram

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Les puedo contar lo que todos ustedes saben pero ha llegado la hora de buscar soluciones en el Almería y la tenemos gracias a Dios. Jonathan Viera está libre para poder fichar y esperando una llamada que debe ser de Joâo Gonçalves para que coja el primer vuelo a la península destino a Almería para entrenar mañana mismo. Hace falta un entrenador en el campo, un líder que ponga criterio y cordura, que levante a la tropa y enseñe el camino de la victoria. Menos lamentos y soluciones ya para que el Almería no termine en 1ª RFEF. No tiene la culpa Rubi quitando a Sergio Arribas, ni Melero ni Luis Suárez. Todo sale mal por la falta de un jugador que ponga criterio y señale el camino a sus compañeros. Por caro que sea va a salir barato porque nadie como él para levantar esto y que los dem´ás se contagien de la victoria y le busquen. Jonathan Viera tiene que volver cueste lo que cueste porque el Almería lo necesita.

No es un tema de banquillo pese a que muchas veces uno se pregunta sin respuesta si entrenan durante la semana porque al verlos jugar uno tiene dudas. No se soluciona nada despidiendo al entrenador que asiste impotente como los aficionados a la caída de su equipo pese a dominar al Levante y atacar con alegría generando ocasiones. Los rivales saben de la fragilidad del Almería y le castigan sin piedad. Da lo mismo al que pongas en el campo porque en esta plantilla el bueno se hace malo y el malo se hace peor.

Solución

El Almería no es tan malo ni se merece esos 15 goles que ha encajado porque todo le entra. Es un colador y cuando le atacan tiemblan las piernas. Hace falta un faro en el campo que los haga cambiar. Viendo al equipo atacar con Jonathan Viera otro gallo cantería y no hace falta esperar a enero para tenerlo. Ya tarda a Rubi en pedirlo. Que lo llame Joâo Gonçalves y en menos de un mes lo tenemos a pleno rendimiento. El problema del Almería está en el verde y no en el banquillo. Rubi falla porque le fallan sus jugadores y no sabe qué tecla tocar. Si tuviera a Jonathan dentro del césped otro gallo cantaría.

Decisión

Hay que ser valiente y pensar que el abismo se acerca y las medidas tienen que ser inmediatas y de choque para que el equipo se levante. No se puede dejar pasar una jornada más. Que vean los futbolistas el partido y comprobarán que no lo gana el Levante y lo pierden ellos porque no hay un líder capaz de cargar con la responsabilidad del juego. Jonathan Viera nos hizo disfrutar desde su llegada y ahora toca volver al rescate del Almería que lo necesita para no meterse en líos. Han pasado 7 jornadas y el equipo se aleja del ascenso. Ya no toca hablar de volver a Primera y sí de remediar la caída libre en la que está inmerso el equipo.

Borrón

Vamos a dejarnos de cambiar al entrenador. No vale echar el muerto a Rubi que ha sido valiente y ha mantenido a los profesionales mejor pagados en la historia del club. Ellos son el problema y no solo le fallan a la afición con los resultados, fallan al que ha apostado por ellos con decisión y valentía. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Mirarse a la cara todos y tener claro que el problema no se arregla desde el banquillo. Hay que ir al verde a reparar y la llave del éxito la tiene Jonathan Viera. No le den más vueltas que han pasado cinco entrenadores con esta plantilla y nadie ha sido capaz de mejorar sus prestaciones.

Jonathan Viera, ¡ya!. Tal y como está la situación no lo veo una locura.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00