Sociedad

Cuando una cocina es esperanza, compromiso y una sonrisa

Ciudad de los Niños inaugura en su 75 aniversario una gran cocina para sus residentes gracias a la donación empresarial

Inauguración de la nueva cocina en Ciudad de los Niños / Cadena SER

Ciudad de los Niños ha comenzado a celebrar sus 75 años de existencia con la inauguración de una nueva instalación: una gran cocina que cuenta con todos los avances y comodidades necesarias para mejorar los servicios en el Departamento de Emancipación. La cocina ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Fortress - Dávila Restauración de Monumentos y la donación de Servicios Integrales Ecopower.

El acto de inauguración, muy emotivo, se celebró en el interior de la instalación y contó con la presencia de los responsables de la empresa Fortress Dávila Restauración de Monumentos así como miembros de la Fundación y de la comunidad educativa de Ciudad de los Niños. También asistieron los jóvenes residentes, que serán los usuarios de unas instalaciones modernas y de excelencia que mejorarán su día a día en la zona del complejo donde tienen su hogar.

Durante el evento, el Hermano Juan, presidente de la Fundación Ciudad de Los Niños, expresó en su discurso, acompañado de las coordinadoras del Departamento de Emancipación, su enorme "gratitud" a los empresarios que hicieron posible este proyecto, destacando "la importancia de contar con un espacio tan necesario para el día a día de nuestros chicos". El Hermano Juan añadió, visiblemente emocionado, que "nuestra finalidad es educar para que sean hombres comprometidos con la sociedad", y recordó la fecha tan señalada que comienza a vivir la institución, que cumple 75 años.

Donantes

Fortress Dávila Restauración de Monumentos se encuentra actualmente interviniendo en importantes espacios patrimoniales de Granada, como en la Torre de la Catedral de Granada, donde avanza en el proyecto para que la cubierta se pueda convertir en uno de los miradores más hermosos de la ciudad. Los representantes de esta empresa en el acto de inauguración, Javier y Ramón, dijeron en su turno de palabra que "es nuestro granito de arena para apoyar a los jóvenes y menores que buscan un futuro mejor".

Este proyecto refuerza la misión de Ciudad de los Niños de ofrecer a los jóvenes en situación de vulnerabilidad un entorno seguro y el apoyo necesario para su desarrollo personal y profesional.