El pupilo de Jordi García del Moral, Ángel Hidalgo, supera a Rahm y se impone en el Abierto de España de golf
El malagueño, entrenado por el castellonense, aguantó la presión y derrotó en el segundo hoyo de desempate al 'toro bravo' Rahm
Ángel Hidalgo no olvidará nunca este 29 de septiembre de 2024, día en que celebró la victoria en el Abierto de España y su primer triunfo en el circuito europeo tras dominar durante cuatro jornadas la competición y hacer frente al acecho del gran ídolo nacional, Jon Rahm, que mantuvo un bonito duelo con el marbellí que se resolvió en el segundo hoyo de desempate.
“Voy a cenar con unos amigos y luego solo quiero descansar, dormir bien y veremos. Por detrás sigue habiendo mucho toro bravo, especialmente uno", dijo Hidalgo, al término de la tercera jornada, que concluyó con dos golpes de diferencia sobre Rahm.
El 'león de Barrika', más experimentado en estas lides, remontó esos dos golpes en la jornada final y llevó el desenlace a un desempate jugando en el mismo partido que el pupilo del castellonense Jordi García Del Moral, y una de las revelaciones, el joven catalán David Puig, de 22 años, que también aspiraba a la victoria.
Hidalgo, de 26 años y número 398 del ránking mundial, cumplió con regularidad ante la presión del jugador de Barrika que forzó al máximo al andaluz, que tuvo la ocasión de sentenciar la victoria pero malogró un 'putt' fácil y acabó igualado con Rahm a 270 impactos, con lo que la victoria se tuvo que decidir en el 'play-off'.
Para el desempate, Hidalgo, con las gafas de sol puestas hacia atrás, hacía la nuca, templó nervios, supo aguantar la presión y no perdió la compostura ante esa sensación de ser el centro de todas las miradas para ganar con una afición dividida que celebró cada golpe suyo, pero también lamentó cada error de Rahm.
Con este triunfo, Hidalgo, que este curso ya disputó el Abierto Británico sin pasar el corte, se estrena en el DP World Tour con una victoria tras dos triunfos en el Alps Tour y uno en el Challengue Tour, los tres de categoría menor, en 2021.
Jordi García del Moral, que sufrió desde la distancia corta, valoraba de este modo el triunfo del malagueño.