Política

La mujer encadenada a una palmera en la playa de Motril abandona su protesta por problemas de salud

María Jesús Granados ha permanecido seis días ininterrumpidos atrincherada junto a sus vecinos exigiendo una calle accesible

Entrevista a María Jesús Granados, vecina encadenada a una palmera en Motril

Granada

Después de casi una semana de protestas exigiendo mejoras en la accesibilidad de la calle que da acceso a sus viviendas, en Plátano de Indias, en el Camino del Pelaillo de Motril, problemas de salud obligó a la presidenta de la comunidad de vecinos, María Jesús Granados, a abandonar la protesta.

El pasado sábado, vecinos y visitantes fueron testigos de lo que ellos ya viene denunciando desde hace varias décadas "un vecino necesitó asistencia médica y la ambulancia no pudo acceder, lo que obligó a los sanitarios y al paciente a desplazarse a pie, vulnerando su intimida" denuncia Granados.

El encadenamiento a la palmera ha terminado, pero sus vecinos mantendrán su lucha hasta que se cumpla con lo aprobado en el PGOU de 2012. Este lunes se reunirá con el gabinete jurídico para buscar una solución legal que obligue al ayuntamiento a cumplir la ley de accesibilidad.

El ayuntamiento ha propuesto ampliar la vía, eliminando el acerado y los árboles, opción que ha sido rechazada por los vecinos que les exige el retranqueo del muro del establecimiento colindante, que ha mostrado disposición para ceder espacio, instando al ayuntamiento a ejecutar la obra.

Este problema afecta a 119 viviendas y alrededor de 500 vecinos, quienes exigen una solución que garantice un acceso adecuado y respete sus derechos. La comunidad continúa firme en su lucha por mejorar las condiciones de acceso.