La Pasarela de Cruz Roja une moda y solidaridad en favor de la infancia
Los fondos recaudados irán destinados a ayudar a más de 2.000 menores en situación de vulnerabilidad
Granada
Un año más el crucero del Hospital Real va a acoger la undécima edición de la Pasarela Solidaria de Cruz Roja. La cita será el 4 de octubre. En esta ocasión, como en otras anteriores, el dinero recaudado irá destinado para las niñas y niños más vulnerables de la sociedad, para que cuenten con las mismas oportunidades que el resto de los menores, para reducir el absentismo y mejorar las competencias escolares básicas. En esta pasarela se podrá conocer lo mejor de las colecciones de diseñadores granadinos; propuestas y tendencias del momento, pero sobre todo, actos como este ayudan a contribuir económicamente con la obra que Cruz Roja desarrolla en Granada.
Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a proyectos para la infancia en dificultad social con acciones como entregas de alimentos, vestuario, juguetes y dispositivos electrónicos para el estudio, además de clases de acompañamiento educativo, talleres, excursiones y actividades de ocio y tiempo libre.
La concejala de Fiestas Mayores y Protocolo, Carolina Amate, junto al diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz han presentado la Pasarela Solidaria de Cruz Roja. La concejala ha señalado que “el Ayuntamiento de Granada no podía faltar a esta cita en la que se dan la mano la moda y la solidaridad”. En esta edición, colaboran, entre otros, el Corte Inglés, la Universidad de Granada y Caja Rural.
Según Amate, por un lado "es una oportunidad para los jóvenes diseñadores para exponer sus colecciones, para que conozcamos el trabajo que estos jóvenes granadinos están realizando" y, por otro, "es una magnífica ocasión para demostrar una vez más que no hay otra ciudad más solidaria que Granada y que las granadinas y granadinos se vuelcan siempre con los proyectos más humanos".
En esta línea, Antonio Díaz ha resaltado la transcendencia que hay detrás de este desfile afirmando que “cada prenda que veremos, cada diseño, lleva consigo un mensaje de esperanza y de oportunidad para quienes más lo necesitan”. Desde la institución provincial reconocen este esfuerzo y reiteran su intención de seguir trabajando de la mano con instituciones como Cruz Roja.
Gracias a la acogida de esta nueva edición y el carácter solidario de la misma, se podrá seguir impulsando proyectos que contribuyen a solucionar la vulnerabilidad de 2.147 niños y niñas, especialmente en su etapa escolar. Gracias a ello, Cruz Roja consigue hacer realidad su lema “ser mejores” como afirma Guadalupe González García, vicepresidenta de Cruz Roja en Granada. "Desde aquí quiero reconocer y agradecer la labor que Cruz Roja realiza a diario por las personas más vulnerables de la ciudad, su trabajo y dedicación por acabar con las injusticias sociales y la ilusión con la que llevan a cabo cada proyecto después de tantos años. Quiero también agradecer el trabajo de María Eugenia Rodríguez-Bailón, su presidenta, que siempre está dispuesta a trabajar por quienes más lo necesitan y a todas y todos los voluntarios de esta entidad, porque sin ellos, todos estos proyectos no serían posibles. Gracias de verdad a todos, os animo a seguir muchos años más uniendo moda y solidaridad para disfrute y bienestar de los granadinos”.