Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Todo listo para la IV Gran Fondo Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas

1.200 ciclistas han confirmado su presencia en una prueba que se celebrará el próximo sábado 5 de octubre con un recorrido muy similar al de la etapa de la última Vuelta a España

Polideportivo (30/09/2024)

Polideportivo (30/09/2024)

00:00:0009:37
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jaén

Todo está listo para la IV Gran Fondo Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, prueba para la que han confirmado su presencia 1.200 ciclistas y que se celebrará el próximo sábado 5 de octubre con un recorrido muy similar al de la etapa jiennense de la última Vuelta a España.

La carrera, que está dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha agotado todos los dorsales y tendrá además un marcado carácter feminista, con la participación de más de 100 mujeres gracias al programa Women In Bike de la Federación Española de Ciclismo.

Así, van a llegar a Cazorla y la comarca ciclistas de todo el mundo, dispuestos a descubrir un territorio que destaca cada año por la organización de este tipo de eventos relacionados con el deporte y la naturaleza.

La IV Gran Fondo Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, que tendrá su salida y meta en el municipio de Cazorla, llevará a los participantes por lugares emblemáticos del parque natural como el embalse del Tranco, el valle del Guadalquivir o el Puerto de las Palomas. El recorrido, de 144 kilómetros, presenta un desnivel positivo de 2.075 metros.

Desde la organización se ha agradecido a patrocinadores y colaboradores su ayuda para hacer posible un evento de esta magnitud. La prueba está apoyada por la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cazorla, entre otras administraciones y empresas.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir