Así han comenzado las obras de la calle Alfaros
Comienza la primera fase del arreglo de la calzada que mantendrá cortado el tráfico de acceso al centro de Córdoba durante cinco semanas
Córdoba
Los vecinos de la calle Alfaros han cambiado esta mañana el ruido del tráfico que normalmente soportan desde bien temprano, por el de los operarios colocando las vallas que bloquean el acceso de vehículos a esta céntrica calle que va a permanecer en obras el próximo mes y medio.
De esta forma ha comenzado una de las obras más demandadas por estos vecinos, y por todos los que habitualmente acceden al centro de Córdoba en su vehículo. Una obra que el Ayuntamiento venía posponiendo por las complicaciones que va a suponer, precisamente, para el tráfico rodado en la zona. En especial en el transporte público, con cuatro líneas de Aucorsa que tendrán que modificar sus recorridos habituales: las líneas 3, 7, 12 y C2.
"Se trata de una obra sencilla en su ejecución, pero compleja en el aspecto de la movilidad", ha reconocido Miguel Ruiz Madruga, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba. Por este motivo, y ante la proximidad de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento ha optado por dividir los trabajos en dos fases: la primera ha comenzado hoy con una duración prevista de mes y medio, y la segunda se ejecutará durante quince días después de la Navidad.
Asfalto impreso
El concejal de Infraestructuras ha explicado que el actual adoquinado de la calle Alfaros (plagado de baches y parches) será sustituido por una capa de asfalto impreso, "una modalidad de asfalto muy estético que ya hemos probado en Gran Capitán". Ruiz Madruga se ha mostrado convencido de que este material "aguantará" el paso diario de los autobuses de Aucorsa y su gran tonelaje. El objetivo, ha dicho, "es no tener que meterle mano a esta calle en muchos años".