Fútbol

El Almería, al ataque

Hay que explotar esta cualidad

Rubi tiene al equipo enchufado en ataque pero falla en defensa.

LA OPINIÓN DEL DÍA: Aferrados a lo poco positivo del partido de Valencia, por buscar algo, me quedo con la forma de atacar del equipo, que asusta al rival y lo somete en su área con llegada y pegada. Lo malo es que Arribas duró hasta el cambio y el equipo lo notó, pero si defendieran bien otro gallo cantaría porque son dos goles en el Ciutat de Valencia a uno de los aspirantes al ascenso y pudieron ser más si llega a estar fino de cara a portería. Hay que reparar la defensa o la forma de defender del Almería y empezar a crecer desde la forma de atacar que es buena y el gol que lo tiene el equipo pese a que Luis Suárez no termina de pillar la racha buena. En el final de la primera mitad y el inicio de la segunda en Valencia daba gusto ver al equipo atacando y sometiendo a uno de los grandes ante su propia afición. Si se llega a poner por delante en el marcador con la forma de atacar que tiene te puede matar, pero no lo consigue.

Hay que explotar esa cualidad ofensiva y aferrarse a ella mientras se ajusta la defensa. No se ataca mal y cuando Arribas, Melero, Robertone y Melamed se asocian se encienden todas las bombillas y el rival no tiene más remedio que protegerse ante la calidad del Almería. En ataque hay un equipo y defendiendo otro. No estuvo mal Baba en los minutos que participó por delante de los centrales y dio buena salida al balón. En ataque mejor no tocar a este Almería y meterlo en talleres para que defienda bien.

Más información

Arribas

El mejor del partido hasta que duraron las baterías fue un Sergio Arribas, que se estrenaba como goleador y le tomó el gustillo. Primero cortó con un tanto la fiesta del equipo granota y al filo del descanso puso el silencio entre los aficionados con el tanto del empate. Hizo un trabajo enorme y se entendía bien con los compañeros pisando el área con intención. Fue el más destacado.

Robertone

No estuvo fino y tres de los goles llegaron tras pérdidas de balón, pero atacando no estuvo mal y le daba buena salida a la pelota llegando al área. Esta vez no se le notó tan mermado por el hombro izquierdo y llegó con intención pero vio una tarjeta amarilla y fue sustituido. No ha llegado la mejor versión del argentino y toca esperar que encadene una buena racha y se ponga en modo rojiblanco.

Melero

Se ha empeñado Rubi en tenerlo en el campo y lo hizo bien hasta que el físico le abandonó. Daba la pelota a la primera y generaba desconcierto en la zaga rival porque abarca mucho campo y sabe dar ese último pase que tanta ‘pupa’ le hace al equipo rival. Va entonándose y pronto se verá su mejor versión. A la hora de contener no podemos pedirle que haga de Lopy, por lo que se le ve exigido.

Melamed

No destacó en Valencia pese a que lo intentó en todo el partido. Tuvo un gol de cabeza que se fue a la madera y se fue diluyendo en la medida que el Levante castigaba con goles al Almería en una segunda mitad donde no estuvieron finos la mayoría y cada vez que atacaba el rival o terminaba en gol o se rozaba. No está brillando pero lo intenta siempre y merece un aplauso su actitud.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...