Paco López: "Nos está costando más de lo que yo creía"
El técnico de Silla explicó los puntos débiles del Cádiz a nivel futbolístico y los problemas que atesora actualmente dentro del campo.
El Cádiz enfrenta una semana en la que visita El Alcoraz. Tras la derrota frente al Eldense que ha devuelto las dudas al aficionado, los amarillos jugarán frente a un Huesca que se encuentra en la zona alta de la clasificación. Antes del encuentro del viernes y con la derrota del pasado sábado en mente, Paco López ha atendido a los micrófonos de Cadena SER en la tertulia de los martes en el Arsenio Manila. Siendo uno de los principales problemas el nivel futbolístico del equipo, el técnico de Silla ha aclarado desde su punto de vista la situación actual de la plantilla y qué tipo de dudas está teniendo el equipo a la hora de afrontar los encuentros.
SER Deportivos Cádiz: Entrevista con Paco López
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cadiz_serdeportivoscadiz_20241001_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El contexto del equipo
"Este año el Cádiz se está encontrando un contexto diferente. Luego podemos encontrar en el tema individual. El Cádiz debe ser dominador, que lleve la iniciativa. ¿Qué nos está pasando en casa? Pues que el rival nos deja la pelota porque entiende y cree que somos mejores que ellos. Juegan con sus armas y se repliega. Te dejan pocos espacios y te dejan la iniciativa. Detecto que nos está costando mucho generar espacios y situaciones de gol cuando el rival está en bloque bajo. Es una realidad. Nos está costando más de lo que yo creía, evidentemente".
El aspecto psicológico
“Trataría de arreglar las cabezas de los jugadores. Cuando mentalmente estás bloqueado, se puede traducir en apatía, pero cuando uno está superado y aparece la ansiedad, da la sensación contraria por momentos. Estamos trabajando para ver si un psicólogo puede venir a ayudarnos. Estamos en ello. Igual que trabajamos la condición física, la cabeza hay que trabajarla. Los resultados tienen que venir. Veo a otros equipos que juegan desde la ilusión. Estamos trabajando para cambiarlo. No tengo una varita mágica, pero yo creía que lo íbamos a mejorar mucho antes. Ha sido un verano difícil. Los futbolistas vienen de un verano muy difícil a nivel psicológico. El equipo está muy tocado a nivel mental".
Un grande en Segunda
"El primer responsable de todo soy yo, Tenemos que entrenar mejor este tipo de situaciones. Les he dicho a los jugadores que somos el equipo que quieran de Primera, en Segunda División. Esos equipos están acostumbrados a defender en espacios amplios y atacar en espacios reducidos. Los rivales te dejan pocos espacios y tenemos que aprender a atacarlos. Luego, como defender esos espacios amplios. También tenemos que ganar los duelos. Si no ganas el primer y segundo balón, nos pasa lo del otro día. Tenemos que atacar mejor"
El sistema
"En casa, siendo el Cádiz, no podemos replegarnos en nuestro campo. Cada vez que pasa sin quererlo se escucha el murmullo y el jugador se siente incómodo porque sabe que teóricamente debe pasar por encima al rival. La gente espera eso cuando he llegado aquí. No es una cuestión de la idea mia, es contexto y sentido común. Los rivales proponen darte la pelota. Tenemos que tener buen juego interior y un buen uno contra uno. Nos falta más precisión, estar más acertados y nos faltan muchas cosas. Estamos trabajando en ello y confío en los jugadores".
La urgencia por ganar y la forma
"Urgencia hay desde el primer dia y te lo aseguro, pero lo asumimos. Soy de los entrenadores que intento adaptarme si o si a las características de los jugadores. Me gusta hacer partícipes a los jugadores de absolutamente todo. En general yo veo que creen la idea y lo percibo. Si no fuese así te diría lo contrario. Soy un entrenador muy abierto y dispuesto a escuchar lo contrario. El contexto es diferente y te obliga a hacer muchas cosas".