Sociedad
Sucesos

Detención de un sospechoso de menudeo de cannabis y cocaína en Gibraltar

El Servicio de Aduanas se incauta de unos 52 gramos de cocaína en la frontera

Droga incautada en Gibraltar / RA

En una operación antidroga llevada a cabo en la frontera terrestre por agentes del Servicio de Aduanas de Gibraltar ha sido detenido un gibraltareño de 27 años al que se le incautaron aproximadamente 52 gramos de un preparado que contenía cocaína.

El pasado viernes, los agentes del FAS desplegados en el puesto de inspección de Four Corners observaron como un hombre salía de Gibraltar en un ciclomotor matriculado en el Peñón para volver poco después. A su regreso, aproximadamente a las 20:22 horas, fue interpelado por los agentes y reconoció que llevaba resina de cannabis en el bolsillo mostrando una pequeña parte de esta droga. Fue inmediatamente informado de sus derechos y detenido por posesión e importación de una droga de clase B.

A continuación, el hombre fue escoltado por los agentes hasta una sala de registro dentro de la estación de aduanas, donde fue registrado y se descubrió que llevaba varios envoltorios de plástico ocultos en su ropa interior.

Al ser interrogado al respecto, el hombre admitió que los envoltorios contenían cocaína. Los agentes ampliaron los supuestos de la detención para incluir la sospecha de posesión, importación y posesión con intención de traficar de una droga de clase A. Se procedió a pesar ante el individuo la sustancia blanca incautada, con un peso aproximado de 52 gramos. La cantidad total de cocaína incautada tiene un valor aproximado en la calle de 3.120 libras.

A continuación, se registró el ciclomotor del detenido en su presencia en el puesto de inspección de Four Corners con la ayuda de un perro antidroga del Servicio de Aduanas, con resultados negativos. Posteriormente, se autorizó y ejecutó una orden de registro en el domicilio del hombre con la ayuda de perros antidroga de Aduanas, donde se encontraron otros 5 gramos de resina de cannabis.

El hombre fue trasladado a la comisaría de policía de New Mole House, donde fue procesado e interrogado tras informarle de sus derechos. Posteriormente, fue puesto en libertad bajo fianza y deberá comparecer ante el juez el 16 de diciembre.