Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Desempleo

El paro se dispara en el Campo de Gibraltar en 858 personas

Algeciras, municipio donde más crece el desempleo con 451 parados

Una mujer consulta datos en una oficina del SAE en Andalucía. / Junta de Andalucía

Una mujer consulta datos en una oficina del SAE en Andalucía.

El final del verano ha vuelto a ser nefasto para el empleo en el Campo de Gibraltar. Tras el mes de septiembre, el número de desempleados asciende en la comarca a 29.382 después de que en el último mes hayan sido 868 personas las que han pasado a engrosar las listas del paro.

Por municipios, Algeciras es donde más crece el paro con 451 personas (13.312) seguido de La Línea con 172 (8.776), San Roque 93 (3.052), Tarifa 72 (1.088), Los Barrios 37 (2.093), Jimena 21 (602), Castellar 8 (249) y San Martín del Tesorillo 4 (210).

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Paro UGT septiembre Campo de Gibraltar

00:00:0000:14
Descargar

El secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, ha valorado negativamente estas cifras que además se ceban con jóvenes y parados de larga duración. Serrano lamenta la estacionalidad del empleo en el Campo de Gibraltar.

En la misma línea, se ha pronunciado su homólogo en CCOO, Manuel Triano, quien insiste en la incidencia que tiene el sector servicios en el empleo de la comarca. Triano rechaza la estacionalidad de los puestos de trabajo en la zona y pide inversión en políticas públicas para el Campo de Gibraltar.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Paro CCOO septiembre Campo de Gibraltar

00:00:0000:10
Descargar

Los sindicatos insisten en la necesidad de que lleguen inversiones en infraestructuras para el Campo de Gibraltar a la espera de que el acuerdo con Gibraltar tras el Brexit sea positivo para la zona.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir