Elena Jiménez, AMPA Colegio ‘Antonio Machado’ de Peal de Becerro: “Era un colegio referente, con tres edificios, y nos hemos quedado con uno”
Los padres y madres de alumnos han vuelto hoy, un miércoles más, a las protestas ante la falta de explicaciones por parte de la Junta de Andalucía sobre las obras que se prometieron en el centro hace cuatro años y de las que nada se sabe
Elena Jiménez, AMPA Colegio ‘Antonio Machado’ de Peal de Becerro: “Era un colegio referente, con tres edificios, y nos hemos quedado con uno”
Jaén
Elena Jiménez, AMPA Colegio ‘Antonio Machado’ de Peal de Becerro, asegura que “era un colegio referente, con tres edificios, y nos hemos quedado con uno”. Declaraciones de Jiménez en el programa Hoy por Hoy de Radio Jaén Cadena SER. Los padres y madres de alumnos han vuelto hoy, un miércoles más, a las protestas ante la falta de explicaciones por parte de la Junta de Andalucía sobre las obras que se prometieron en el centro hace cuatro años y de las que nada se sabe. Jiménez amplía que el centro educativo “no cuenta ni con un comedor adecuado, ni con una sala de profesores adecuada, ni con un gimnasio adecuado. Los niños están hacinados en un solo edificio. Exigimos una respuesta por parte de la delegación de educación de la Junta de Andalucía”.
El comedor necesitaría “una cocina, fregaderos, un aula más grande para que los niños y niñas estén en unas condiciones dignas”. El hecho de que el Colegio pasara de tres edificios a uno solo es algo que no entienden desde el AMPA. “Era un colegio referente, en el que contábamos con tres edificios, y nos hemos quedado con solo uno. Entonces, en uno de ellos, empezaron las obras y se tuvieron que paralizar porque se estaba viendo que no podían seguir esas obras”. Aquello fue hace cuatro años: “A nosotros no nos han comunicado ningún reinicio de obras”, por lo que esto ha quedado paralizado de forma casi permanente desde ese momento.
Elena Jiménez, AMPA Colegio ‘Antonio Machado’ de Peal de Becerro: “Era un colegio referente, con tres edificios, y nos hemos quedado con uno”
Desde el Ayuntamiento de Peal de Becerro también se ha preguntado a la Junta sobre esta cuestión. “Nos consta que las obras se aprobaron hace cuatro años y todavía no se han ejecutado. Estamos a la espera de la construcción de un nuevo edificio. Y, efectivamente, las obras se aprobaron hace cuatro años, y aún no tenemos respuesta ni conocimiento de su ejecución”. Informa que cuando los alumnos y alumnas tienen que hacer gimnasia, deben cruzar los dedos para que no llueva ese día puesto que se ven obligados a hacerlo al aire libre. Si llueve, se quedan en clase.
Lamentan que la Junta de Andalucía no haya dado señales de vida, a pesar de que llevan cuatro miércoles manifestándose a las puertas del centro con una gran presencia de padres y madres de alumnos. Piden una reunión con la delegación de educación de la Junta de Andalucía o una respuesta urgente a sus reivindicaciones. “Nosotros tampoco entendemos la falta de ejecución y de infraestructuras en el centro. Llevamos cuatro miércoles movilizándonos y aún no tenemos respuesta por parte de la Junta de Andalucía. Estamos exigiendo respuestas por parte de la delegación”.