Sandra Lorena Méndez, una colombiana que vino a Huelva con la ilusión de comenzar una nueva vida
Esta joven, natural de Cali (Colombia) lleva seis años en Huelva donde vive con sus dos hijos y donde compagina su trabajo con sus estudios de integración social. Su deseo es superarse a su misma y ayudar a mujeres en situaciones vulnerables
Sandra Lorena Méndez colombiana de 34 años - se emociona con los cánticos de su tierra y recuerda a su familia
Huelva
Sandra Lorena Méndez, una colombiana de 34 años, llegó a Huelva en marzo de 2018 con la ilusión de comenzar una nueva vida. Sin embargo, su sueño se vio truncado de manera trágica cuando, en una noche fatídica, se encontró atrapada en un tiroteo que la dejó gravemente herida. Tras 11 días en el hospital y una intensa lucha por su vida, Sandra decidió regresar a su país natal, Colombia. Pero al poco tiempo, volvió en ella el deseo de venirse otra vez a Huelva, el lugar donde una vez quisó emprender una nueva vida junto a su hijo. Ella contaba entonces con una prima colombina ya residente en la capital onubense y fue, precisamente, la que le tendió una mano al llegar a la ciudad onubense.
Sandra Lorena Méndez colombiana de 34 años - seis años viviendo en Huelva -Onubenses del Mundo - Miércoles 2 de octubre 2024
Con el apoyo de la Cruz Roja, Sandra encontró la ayuda psicológica y emocional que necesitaba para comenzar a reconstruir su vida. Tuvo que enfrentar numerosos problemas, como la falta de vivienda y de empleo, pero su valentia y sus ganas pudieron más, y Sandra consiguió regularizar su situación y encontrar trabajo en el sector de la ayuda a domicilio. Sandra no solo ha logrado estabilizarse, sino que también ha tomado la decisión de estudiar. En la actualidad, continua su formación académica, y tras obtener su título de la ESO, cursa 2º curso del Grado Superior de Integración Social, porque el sueño de Sandra es superarse a si misma y poder ayudar a otras mujeres que han pasado por situaciones similares a la suya.
Hoy, Sandra vive con sus dos hijos, y afronta la vida con optimismo y gratitud. A pesar de haber pasado por momentos difíciles, su historia es un poderoso testimonio de resiliencia y de superación. Sandra compagina sus estudios con trabajos en limpieza y cuidado de personas mayores, mientras sigue adelante con la firme meta de ayudar a otras mujeres en situaciones vulnerables. Ella quiere demostrar que, a pesar de las adversidades, siempre es posible salir adelante en la vida. Asegura que, a pesar de añorar mucho a su familia y de conservar el recuerdo de su tierra querida, está feliz de vivir en Huelva donde se siente plenamete integrada.
Ana Gil
Periodista de la Cadena SER con más de 20 años...