SER Deportivos Málaga
Fútbol

Borja Vivas: "Lo de que el Málaga tiene que salir del estadio es algo que se está estudiando"

El concejal de Deportes se refirió a la posibilidad de que el club malagueño cambie La Rosaleda durante las obras de remodelación por el Mundial 2030 por el estadio de atletismo Ciudad de Málaga o un campo alternativo

Borja Vivas: "Lo de que el Málaga tiene que salir del estadio es algo que se está estudiando"

Málaga

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga Borja Vivas, se refirió este jueves, en la presentación de la Billi Jean King Cupa, del futuro de la remodelación del estadio de La Rosaleda para el Mundial 2030 y la posibilidad de que el Málaga cambie de escenario para disputar sus partidos durante las obras.

El estadio de atletismo Ciudad de Málaga sería una de las alternativas, junto con continuar en La Rosaleda o incluso construir un campo alternativo.

"La decisión hay que tomarla cuanto antes porque nos jugamos mucho y las obras tienen que acometerse. Lo de que el Málaga tiene que salir del estadio es algo que se está estudiando y, aunque parece una frase hecha, buscaremos lo mejor para el club, la ciudad y los usuarios que usan las instalaciones. El Málaga tiene que salir beneficiado, es fundamental. Y también ver los costes, que eso al final repercute. Montar en el estadio de atletismo tendrá un coste, seguir en La Rosaleda otro y buscar otra alternativa, otro también. Zaragoza ha buscado otro modelo. Estamos en esa fase de estudio y medición y ver cuánto cuesta cada cosa. Intentaremos buscar ese equilibrio, pero que sea con el menor impacto para todos".

"Vamos a intentar cumplir los requisitos que pide la FIFA. Lo que necesitamos es ponernos en marcha porque los plazos corren en nuestra contra y dar tranquilidad y demostrar que en Málaga se hacen las cosas bien. La alternativa si se hace en el Ciudad de Málaga es completar el aforo para llegar a lo más parecido al de La Rosaleda sabiendo que es complicado, pero viendo la dificultad que tiene, como ya pasó en el Carpena. Yo no entiendo arquitectónicamente, pero son terrenos complicados. Es ver los costes y comparar en la balanza. Hay que mirarlo todo".

"No hay que verlo como una amenaza sino como una oportunidad para reflotar otros proyectos. Sé que esto genera controversia, pero con planificación y claridad, todo se llevará mejor".

"Somos tres administraciones, aunque todos vamos en la misma dirección. Es cierto que el alcalde tiene mucho interés que cuanto antes se vislumbre y haya una guía a seguir. Se está buscando la fórmula de que venga un privado, que sería idílico que viniera con el dinero y lo hiciera, pero viendo la situación que hay entendemos que las administraciones tenemos que empezar el proyecto para que alguno se pueda unir y al final esto sea un éxito. Esto trasciende más allá del fútbol, es una oportunidad para la ciudad, que sea algo más que fútbol. No tiene sentido que se use dos veces al mes. Hay que buscar el equilibrio con la convivencia con el resto de ciudadanos, para que no pase como en el Bernabéu. Son muchas variables. Pero el modelo de negocio de un pabellón o un estadio tiene que ir más allá del evento de turno".