El Ayuntamiento de Sevilla estudia prestar trenes del tranvía a la línea 1 del Metro para evitar colapsos
La compra de nuevas unidades se retrasa por las peticiones que tiene la empresa constructora
Sevilla
La Consejería de fomento de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla estudian la posible cesión de varias unidades del tranvía a la línea 1 del metro para mejorar la frecuencia y evitar los colapsos del suburbano. Con el tren que ha llegado en octubre, el Metrocentro podrá llegar a Nervión en noviembre, mes en el que llegan otros tres trenes que se utilizarán cuando el tranvía se extienda hasta Santa Justa.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727951618274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La primera unidad que ha llegado a Sevilla forma parte de las cinco adquiridas por el Ayuntamiento a la empresa CAF, ubicada en en Zaragoza. Esta unidad será terminada en las cocheras de Tussam durante este mes para posibilitar la circulación por la actual línea que discurre entre Plaza Nueva y Luis de Morales.
El resto podrían destinarse a la línea 1 del metro, ya que los trenes tienen el mismo diseño y proceden de la misma empresa, y en la actualidad se están produciendo colapsos en las estaciones, por la baja frecuencia de paso, cuando llega algún gran evento o coincidiendo con las horas punta del día.
El metro de Sevilla alcanzó en 2023 una cifra récord, con más de 20 millones pasajeros. Esto supone que esta infraestructura sobrepasó el volumen de pasajeros previsto en más de seis millones de personas , lo que significa una sobreexplotación del 145,7%. En el primer semestre de 2024 se superaron los 12 millones de pasajeros, con lo que es previsible que se cierre este año, de nuevo, con cifras muy por encima de la capacidad del suburbano. La estación más demandada es la de Puerta de Jerez.