La rotonda del olivo en La Línea registró hasta trece accidentes el pasado verano
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para extremar la precaución
El equipo de gobierno de La Línea de la Concepción ha hecho un llamamiento a la ciudadanía con el objetivo de que los conductores del municipio extremen la precaución en la Rotonda del Olivo, en la confluencia de las calles Gibraltar y Avenida del Ejercito, ante el incremento de accidentes que se ha registrado en los últimos meses.
Las estadísticas que manejan los responsables de ambas Delegaciones Municipales, al amparo de los datos trafico, sitúan a dicho punto como el lugar en el que más accidentes se producen en la ciudad, con un total de 13 durante el pasado verano.
Cabe resaltar además que en la mayoría de esos sucesos han estado involucrados vehículos de movilidad personal (VMP), lo que aumenta la gravedad de los accidentes dado la escasa protección que estos vehículos proporcionan a sus usuarios.
A fin de minimizar estas situaciones, Raquel Ñeco y Manuel Abellán han pedido a todos los conductores de la ciudad «el cumplimiento estricto de las normas de tráfico y extremar la atención de todos, fundamentalmente a las horas de mayor afluencia de tráfico», ya que dicha rotonda es paso de muchos trabajadores transfronterizos que a primera hora de la mañana se dirigen a Gibraltar, así como de estudiantes de los institutos cercanos.
Además se están estudiando las medidas a adoptar «para mejorar las condiciones de la vía y evitar estos accidentes», confiando en la «colaboración» de los linenses, y en pro de seguir trabajando por «reducir» el alto nivel de accidentes que sufre ese punto concreto de la ciudad.