Ya es oficial, Rubén Furtado nuevo jugador del Xerez CD
El extremo zurdo portugués ocupará plaza sub-23, y con él se cierra la plantilla
Jerez de la Frontera
El Xerez CD ha hecho oficial el fichaje del extremo portugués de 20 años, Rúben Furtado tras solventar los problemas burocráticos que le impedían firmar el contrato. El club explica en un comunicado que “se trata de un jugador con capacidad para adaptarse a las dos bandas, aportará electricidad, desborde y proyección a la parcela ofensiva del conjunto azulino".
Furtado se ha curtido en las categorías inferiores de importantes clubes de su país como el Sporting Club de Portugal o el Estoril de Praga, antes de su experiencia más reciente en el Sporting Club Farense y es una apuesta de la dirección deportiva.
Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, explicaba en la Cadena SER que confía que la apuesta funcione, “pero hay que ser cautos, es un fichaje arriesgado, porque encontrar a un extremo izquierdo sub-23 en el mercado nacional fuera de plazo, bueno y libre es imposible. Abrimos el abanico al mercado internacional y nos ha entrado esta opción. Le he visto condiciones, jugaba en la liga de filiales de Portugal, que no es tan potente como Segunda RFEF y se tiene que adaptar, pero lo innato para ser un jugador válido en el futuro lo tiene".
Sobre su situación con los temas burocráticos estima que "en una semana se puede solucionar todo, lo que sucede es que estos temas llevan su tiempo. Necesitaba un NIE y un permiso de residencia y todo está ya en marcha".