SER Deportivos Cádiz
Fútbol

El Huesca deja en evidencia al Cádiz CF

Los de Paco López caen derrotados en un mal partido de un equipo que sigue sin encontrar su idea de juego.

Fali disputando un balón con la defensa del Huesca. Foto: Cádiz CF.

La visita a El Alcoraz no era poca cosa. Con un equipo tocado mentalmente y siendo uno de los factores que más destacaba Paco López en la previa del encuentro, jugar fuera de casa podría ser un alivio. Dejando malas sensaciones frente al Eldense y donde las dudas no cesan a nivel futbolístico, era momentos de tocar piezas para sorprender a un Huesca que venía de caer en Miranda del Ebro.

Repitiendo un 4-3-3, el técnico valenciano daba entrada a Álex Fernández en el centro del campo por San Emeterio quien causaba baja por lesión. Por otro lado, Kouamé, quien se antojaba indispensable ante la falta de creación en el centro del campo, le ganaba la partida a Escalante. En ataque, Alejo conseguía la titularidad en dejando a Ocampo en el banquillo.

Sin ocasiones claras, era el Huesca el que pudo ponerse por delante en el 23' tras un penalti de Matos sobre Pulido. No obstante, Óscar Sielva le daba una vida extra a un Cádiz que seguía sin ser reconocible. En una banda derecha donde Ontiveros y Álex Fernández intentaban hacer daño a Gerard Valentín, era en el 37' cuando el madrileño tuvo la más clara de la primera mitad para los visitantes. No obstante, Pérez Hernández decretaba penalti de nuevo en el 47' para los azulgranas tras una acción dudosa de Fali. Con menos suerte que la primera vez, Sielva ponía el 1-0 al borde del descanso.

Entrando en el verde Carlos Fernández y Zaldua, el inicio de la segunda mitad ponía en evidencia los problemas defensivo del equipo. En una acción en el área del Huesca donde se reclamaba penalti, Soko aprovechaba su velocidad frente a un Víctor Chust que fue superado en todo momento. Definiendo a la perfección, el extremo ponía el 2-0 en el 47 para poner al Cádiz contra las cuerdas.

La recta final del encuentro estuvo agitada. En primer lugar, un penalti de Pulido en el 79' daba algo de vida al Cádiz. No obstante, Alcaraz la mandó arriba dejando claro que no era el día del equipo. Posteriormente, un rechace tras una dejada de Chris Ramos en el área pequeña haría que Sobrino mandase el balón dentro de la portería de Dani Jiménez para el 3-1 en el minuto 86. Con el partido llegando a su fin, Chris Ramos tuvo el 3-2 cuando Blasco casi anota en propia puerta. Sin ideas, sin ser un equipo reconocible y con un equipo que sigue sin recuperarse de la temporada pasada, una nueva derrota hace que las dudas se vayan incrementando en mitad de un carrusel de partidos nada fáciles para los amarillos.