Hora 14 Jerez
Sociedad

Vecinos y oposición rechazan el plan de subvenciones para el 2024 que ha anunciado el gobierno local

La Federación Solidaridad plantea la anulación del proceso y desde el PSOE acusan a Pelayo de "irregularidades" a la hora de otorgar las subvenciones

Fachada Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad han emitido un comunicado en el que solicitan la anulación de la convocatoria de 2024 y la apertura de un nuevo proceso, ya que consideran que se han cometido “irregularidades en el proceso”.

A través de un comunicado, desde Solidaridad piden que en el nuevo proceso se respeten “los preceptos reglamentarios, otorgando el tiempo necesario para que los colectivos puedan elaborar sus proyectos de forma adecuada y con garantías en su ejecución”.

También la oposición es muy crítica con este proceso. Desde el PSOE acusan a la alcaldesa, a María José García Pelayo, de “incumplir la ley”.

La concejala socialista Laura Álvarez afirma que “Pelayo reparte millones de dinero público en subvenciones mientras aumenta la deuda a proveedores y les sube los impuestos a los jerezanos”.

Declaraciones de Laura Álvarez, concejala PSOE, sobre el plan de subvenciones municipales

“La señora Pelayo vuelve a mentir porque ella sabe que desde los años 2020 a 2023 las reglas de estabilidad presupuestaria estaban suspendidas. Por lo tanto, no había ningún problema ni reparo legal en las ayudas concedidas por el anterior gobierno socialista. Además, fueron 500.000 euros en ayudas para afectados por la pandemia de COVID, en el marco de las medidas establecidas por el Gobierno de España, de las que se beneficiaba la ciudadanía con bonificaciones, descuentos, bonos o gratuidades. Y la señora Pelayo sabe que las subvenciones que está dando ahora, concretamente 3 millones de euros incurrirán en un incumplimiento de la Ley vigente, en una ilegalidad, porque así se lo han advertido desde la Intervención Municipal, incumpliendo el artículo 8 de la Ley General de Subvenciones porque el Gobierno de Pelayo no cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria”, aclara Laura Álvarez.