El Málaga muestra su solvencia ante el Deportivo en un campo maldito y con los porteros como protagonistas (0-0)
El conjunto malagueño tuvo varias ocasiones, una muy clara en el minuto 7 por parte de Antoñito Cordero, que pegó en el poste, y el equipo gallego también dispuso de algunas opciones para haber marcado
La Coruña
El equipo malagueño salió muy centrado, presionando en su campo al conjunto gallego, que le impedía ejercer el control del partido.
El Málaga era mejor, entrando por las bandas y con Aaron Ochoa haciendo daño entre líneas, que destapó su calidad con un pase medido a Antoñito Cordero, quien dejó atrás a su defensor y el toque sutil y suave pegó en el poste derecho en el minuto 7.
El Deportivo no se amilanó y tomó las riendas del partido, con Yeremay, Lucas Pérez y Barbero como protagonistas, que pudieron adelantar a su equipo en el marcador, con varias ocasiones claras.
El encuentro entró en una dinámica ofensiva, donde los dos equipos atacaban, con más presencia del Deportivo en el área malaguista, aunque no lograba acertar en la portería defendida por Alfonso Herrero.
Los minutos pasaban y el marcador no se movía. El Málaga defendía el empate y en alguna contra con velocidad, intentaba sorprender a la zaga deportivista, bien plantada y sin fisuras.
El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, hizo dos cambios tras del descnaso con la entrada del delantero Dioni Villalba y el centrocampista Izan Merino, por Roko Baturina y Manu Molina.
En el minuto 52, hubo una jugada clave a favor de Deportivo en una acción entre el defensor del Málaga Jokin Gabilondo y el delantero del Deportivo Lucas Pérez, en el área malaguista, que en un principio el colegiado Muñiz Muñoz, señalizó penalti, aunque el VAR le instó a verlo en el monitor de campo decidiendo, tras visionar varios minutos la jugada, que no había pena máxima.
El enfrentamiento seguía de la misma manera, aunque el Deportivo insistía, con algo menos de fuerza, pero con más presencia en el campo rival.
El encuentro era un toma y daca, ocasiones del Deportivo, Yeremay, Lucas Pérez, Mella, y alguna del Málaga, una muy clara de Izan Merino, cuyo lanzamiento despejó a córner el guardameta Helton.
Al final, empate a cero goles en un buen partido, con ocasiones de ambos equipos, quizás alguna más para el Deportivo, y un punto muy trabajado por parte del Málaga.
- Ficha técnica:
0 - Deportivo: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador; Mella (Bouldini, m.93), Mfulu (José Ángel, m.81), Villares (Mario Soriano, m.68), Yeremay (Gauto, m.93); Lucas Pérez y Barbero (Herrera, m.68).
0 - Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Álex Pastor, Víctor García; Larrubia (Sangalli, m.88), Luismi Sánchez, Manu Molina (Izan Merino, m.46), Antoñito Cordero (Kevin Medina, m.80); Aaron Ochoa (Rahmani, m.65); y Baturina (Dioni, m.46).
Árbitro: Muñiz Muñoz (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Dani Lorenzo (m.16), Antoñito Cordero (m.17) y Manu Molina (m.73), y Álex Pastor (roja, m.40), y a los visitantes Aaron Ochoa (m.55), Juan María (m.78) y Javi Rueda (m.95).
Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de Riazor de la Coruña ante 21.436 espectadores.